Mundo

Bolsonaro podría perder su carnet de conducir por violar normas de tránsito

El presidente brasileño cometió la infracción al dar un paseo por San Pablo. Llevaba el casco por encima de las orejas con el vehículo en movimiento.

El presidente brasileño Jair Bolsonaropodría perder su licencia de conducir por violar las normas de tránsito al pilotear una moto en una playa de San Pablo, de acuerdo con especialistas consultados por un diario local.

Conducir una moto sin casco colocado correctamente "es una infracción gravísima (penada) con la quita del carnet de habilitación", explicó Maurizi Ianuzzi que fue el director de la oficina de legislación de tránsito de la Orden de Abogados de Brasil.

Bolsonaro realizó un paseo en moto este fin de semana durante el feriado de Semana Santa en el balneario Guarujá, en el litoral de San Pablo. El gobernante cometió al menos dos infracciones comentó el experto en seguridad vial Horacio Augusto Figueira. "Realizó un estruendo innecesario (con moto) y luego se levantó el casco al desplazarse en un vehículo de alto riesgo. Si en el área militar es necesario respetar las reglas, ¿por qué no hacerlo en el tránsito?", cuestionó Figueira al ser consultado por Folha de San Pablo.

La oficina de prensa del Palacio del Planalto no se manifestó sobre el tema ni informó si el gobernante tiene carnet habilitante para pilotear motos, escribió el diario.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora