Chofer de Bolsonaro fue hospitalizado con síntomas de coronavirus

El chofer del presidente de Brasil presenta problemas respiratorios, y se realizó el primer estudio en un centro médico de Brasilia, para verificar si contrajo la dolencia.

Uno de los choferes del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, fue hospitalizado con síntomas de coronavirus, luego de que al menos 23 ministros y personas allegadas al gobernante dieron positivo en el test de la dolencia que ya causó 34 muertos en el país, informó la prensa local.

El chofer del presidente, que presenta problemas respiratorios, se realizó el primer estudio en un centro médico de Brasilia, para verificar si contrajo la dolencia, consignó el diario Correio Braziliense.

Fuentes del gobierno indicaron que el asistente del mandatario no tiene fiebre y su cuadro de salud es estable. Otro chofer del presidente fue sometido al test recientemente, y luego de un primer resultado positivo el segundo dio negativo.

Jair Bolsonaro se realizó un test el viernes 13 de marzo y una contraprueba poco días después, y en ambos estudios el resultado fue negativo.

Bolsonaro se hizo estudios luego de viajar a Estados Unidos, donde fue recibido por su colega Donald Trump el 7 de marzo.

Al menos 23 miembros de la delegación que viajó con Bolsonaro están infectados, entre ellos ministros y asesores que tienen contacto permanente con el mandatario, que la semana pasada anunció la posibilidad de realizar nuevos

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario