Política

Bonadio busca embargar las ganancias del libro de Cristina

El juez federal envió un oficio a la editorial Sudamericana, responsable de "Sinceramente", exigiendo una copia del contrato de la senadora.

El juez federal Claudio Bonadio envió un oficio a la Editorial Sudamericana, responsable del libro “Sinceramente” de Cristina de Kirchner, exigiéndole una copia del contrato con la expresidente a fin de evitar que se le remita cualquier ganancia.

Bonadio

En el escrito, Bonadio plantea que la actual senadora de Unidad Ciudadana está inhibida por lo que la editorial “deberá abstenerse de realizar pagos”.

Ademas, el oficio expresa que todo pago dirigido a la dirigente justicialista deberá ser redireccionado al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N 11, a cargo del propio Bonadio.

El juez federal investiga a Cristina de Kirchner en varias causas por corrupción, entre ellas, la que surgió a partir de los cuadernos con anotaciones sobre supuestos pagos de sobornos.

En tanto, Gregorio Dalbón, abogado de la legisladora, se refirió al hecho en su cuenta de Twitter y escribió: “Antes de hablar de Bonadio debieran ver el contrato con la Editorial. Quizá se lleven una sorpresa”, abriendo la puerta a distintas suspicacias sobre dónde están destinadas las ganancias de “Sinceramente”.

Embed

Este lunes, la exmandataria publicó un video en el que advirtió que el presidente Mauricio Macri "realiza un silencioso copamiento de la Justicia", al señalar que en cuatro años de gobierno "designará a 305 jueces federales" y cuando finalice su mandato "uno de cada tres" magistrados "serán macristas".

Embed

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario