Bonos en dólares bajaron hasta 3,7%

Edición Impresa

Los mercados cerraron dispares ayer tras los anuncios del ministro Sergio Masa. Los bonos soberanos en dólares revirtieron tendencia y bajaron hasta 3,7% de la mano del Bonar 2035. También encabezan los descensos el Bonar 2041 (-2,6%), y el Global 2035 (-1,8%). En ese marco, el riesgo país medido por el JP Morgan mejoró 6 puntos y se ubicó en 2.438 unidades. En cuanto a la renta fija en pesos, los bonos CER culminaron con mayoría de subas encabezadas por el TX24 (+1,6%).

“Fue un día ordinario sin movimientos atípicos en acciones y bonos. Si algo estuvo flojo, fue el mercado de bonos y las acciones que estuvieron mixtas. El dólar acompañó la tendencia global de hoy que es levemente hacia abajo, en lo que son papeles argentinos. No hay movimientos bruscos como que el mercado hubiera desaprobado o aprobado medidas, porque no hubo medidas concretas”, opinó a Ámbito Rafael Di Giorno, director de Proficio Investment.

A su turno, Mauro Cognetta, director ejecutivo en Global Focus Investments, analizó cómo se tomó el mercado la designación de Sergio Massa al frente de Hacienda: “fue con buenos ojos ya que es una persona con más apoyo político que Batakis”.

Por su parte, el S&P Merval se mantuvo estable y culminó en día en 120.437,18 puntos básicos. Los principales ascensos fueron para Sociedad Comercial del Plata (+4,6%), Transener (+4,5%), y Edenor (+3,4%). Por su parte, los bancos Macro (-1,5%), y BBVA (-1,4%), encabezaron las pérdidas.

En cuanto a los papeles argentinos que cotizan en Wall Street cerraron mixtos. Las ganancias fueron lideradas por las acciones de Globant (+5,3%), Despegar (+2,2) y Corporación América (+1,2%). Las mayores correspondieron a Tenaris con el 4,4%, y a los bancos Francés y Macro con el 2,6%. En esta sesión, Mercado Libre se llevó todas las miradas con una suba del 16% luego de presentar un balance récord.

Dejá tu comentario