Edición Impresa

Bordet: mayor triunfo desde 1983 y dominio parlamentario

De la mano de lo que fue el mayor triunfo de un gobernador en Entre Ríos en una elección general desde el retorno de la democracia, el peronista Gustavo Bordet se aseguró el pasado domingo, además de su reelección, mayoría en las cámaras de Diputados y Senadores.

En comicios hiperpolarizados, el cierre del escrutinio provisorio delineó una victoria de Bordet (Frente Justicialista Creer Entre Ríos) por 57,46% de los votos, contra el 35,44% del diputado nacional radical Atilio Benedetti (Cambiemos).

La amplia conquista -que derivó además en la unción de la primera vicegobernadora de la provincia, Laura Stratta- se reflejó también en la pulseada parlamentaria, por la cual se renovó la totalidad de la Legislatura: 34 diputados provinciales y 17 senadores.

Allí el oficialismo obtuvo 20 de los 34 escaños en juego en la Cámara Baja (anexó 2 más de los que hoy ostenta, y aparte de Cambiemos no habrá otra fuerza) y 13 de los 17 de la Cámara alta (sumó 5 más).

En sintonía, según lo consignado por APFDigital, en lo que respecta a la votación en municipios, celebraron un triunfo en 45 municipios (una quincena más que hace cuatro años). Por su parte, Cambiemos se quedó con 22 municipios y en otros 15 triunfaron fuerzas vecinales.

El triunfo más resonante se registró en la ciudad de Paraná, donde el actual vicegobernador de Bordet, el peronista Adán Bahl, dejó sin reelección al intendente radical Sergio Varisco.

El escrutinio provisorio marcó que Bahl se impuso con el 45,51% de los votos sobre el 35,18% de Varisco, quien sufrió la erosión que le generó una investigación judicial sobre supuestos lazos con el narcotráfico, que lo tiene procesado y cuyo juicio se iniciará en septiembre.

Por su parte, el intendente de Gualeguaychú, Esteban Piaggio (PJ) cosechó su reelección con el 65,07%, contra el 25,8% de

Javier Melchiori (Cambiemos). En Concordia, en tanto, también fue reelecto el peronista Enrique Cresto con el 55,5%, frente al 37,43% de Cambiemos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario