Ambito Nacional

Bordet volvió a Corte: "Siguen incumpliendo"

El Gobierno del entrerriano peronista Gustavo Bordet volvió ayer a la Corte Suprema de Justicia para elevar un escrito en el que plasmó su discrepancia con el monto de la compensación definido por la Casa Rosada para cumplir con la cautelar que ordenó a principios de octubre proteger la coparticipación de 15 provincias del impacto de las medidas post PASO de Mauricio Macri.

Allí pidieron rever la cifra de Nación e instaron a que sea la Comisión Federal de Impuestos (CFI) la que garantice el cumplimiento de la sentencia.

“Nación sigue incumpliendo con nosotros; lo que se ha girado y que se anunció de manera rimbombante en distintos medios la verdad es que es un 5% de lo que se nos adeuda, y queremos que se haga efectiva esta sentencia”, aseguró Bordet.

El regreso al máximo tribunal nacional -que, en distintos tiempos, se replicará en los otros 14 distritos que activaron una batalla en la Corte- terminó de ser pulido en el marco de la cumbre que ministros de Economía de 18 provincias mantuvieron el miércoles en la sede porteña de la CFI.

En tanto, los términos del escrito entrerriano fueron cerrados por Bordet; por el ministro de Economía, Hugo Ballay, y por el fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes (foto).

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario