Finanzas

Bovespa récord: expectativa en el mercado sobre reforma a las pensiones

La bolsa brasileña subió levemente (+0,05%), para registrar nuevos máximos históricos intradía y de cierre, en una sesión atenta a la votación en el Congreso del texto sobre la reforma a las pensiones.

La bolsa brasileña subió levemente al inicio de la semana, para registrar nuevos máximos históricos intradía y de cierre, en una sesión en la que resaltó la expectativa de la votación en el Congreso del texto sobre la reforma a las pensiones.

El referencial Bovespa ganó un mínimo 0,05%, a 102.062,33 puntos. El volumen de negocios alcanzó los 12.490 millones de reales.

Luego de sobrepasar los 100.500 puntos, el Bovespa abrió espacio para superar el nivel de las 105.000 unidades, según el equipo de análisis técnico de Itaú BBA.

En el mercado cambiario, en cambio, el real bajó un leve 0,03% a 3,826 unidades por dólar la venta.

A nivel local, el mercado espera para esta semana la votación del texto de la reforma a las pensiones en la comisión especial de la Cámara de Diputados, aunque las minutas de la última reunión del Banco Central brasileño -que se conocerán el martes- también atraerán las miradas de los inversionistas.

Las bolsas internacionales también presentaron movimientos leves, a la espera de los próximos acontecimientos sobre la disputa comercial entre Estados Unidos y China, además de las tensiones entre Washington y Teherán.

Los títulos ordinarios de Suzano lideraron los avances de la sesión, manteniendo la tendencia al alza de la última sesión y escalando un 2,25%.

Las acciones de Braskem subieron un 1,9%, en la segunda mayor alza del día, en medio de las expectativas relacionadas al pedido de recuperación judicial de la controladora Odebrecht que no incluyó a la petroquímica.

Mientras, los títulos ordinarios de Petrobras descendieron un 0,4% y los de la minera Vale cedieron un 0,08%.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario