Mundo

Brasil: casos de sarampión crecen 586% en San Pablo

En sólo un mes, los afectados pasaron de 51 a 350. Esta enfermedad es prevenible por vacunas, por lo que se realizará una campaña masiva de emergencia este sábado.

San Pablo es el epicentro de un brote de sarampión que fue detectado en Brasil, con un aumento del 586% en el número de enfermos registrados en ese estado en el último mes, cifra que prácticamente duplica el promedio mundial.

Entre el 7 de junio y el 17 de julio el número de pacientes con sarampión pasó de 51 a 350 en el estado más rico y poblado de Brasil, con 45 millones de habitantes, de acuerdo con los datos presentados por el Ministerio de Salud nacional.

El aumento de enfermos a escala global fue del 300% según la Organización Mundial de la Salud. En Brasil se registraron 426 infectados, parte de ellos en los estados amazónicos de Amazonas y Roraima, éste último en la frontera con Venezuela.

La gobernación de San Pablo, donde está el 82% de los enfermos brasileños, puso en marcha una campaña de vacunación de emergencia de la cual este sábado será el Día D, con puestos de salud abiertos todo el día en la capital y varias ciudades del interior.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora