Negocios

Brasil: Justicia obliga a las aerolíneas a pagar el maquillaje de sus azafatas

Un tribunal condenó a dos aerolíneas a pagar por gastos de productos de belleza de las auxiliares de vuelo. Según el fallo, deben proveerles maquillaje y esmaltes para unas porque forman parte de su uniforme.

La Justicia del Trabajo en Brasil condenó a dos aerolíneas a pagar por gastos en maquillaje y manicura a azafatas que reclamaron por las exigencias que les imponen las compañías aéreas, informaron fuentes judiciales.

El Tribunal Regional del Trabajo de San Pablo indicó a EFE que existen "muchos procesos de este tipo en trámite" y en su "mayoría" las sentencias fueron favorables a las demandantes, quienes piden a las aerolíneas resarcir los costos por maquillaje y compra de productos de belleza como esmaltes, exigidos para su trabajo.

Los costos, según sentencias, oscilan en unos veinte dólares mensuales, retroactivos a todos los meses trabajados por cada empleada.

En las sentencias, los jueces consideraron que como algunos ítems de belleza son obligatorios la empresa debe proveerlos "gratuitamente" porque "forman parte" del "uniforme de trabajo".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario