Secciones Especiales

Brasil logró sacar adelante un partido más difícil de lo esperado de manera agónica



Brasil logró un sufrido triunfo 2-0 sobre Costa Rica con goles de Philippe Coutinho y Neymar en tiempo de descuento, con lo que quedó cerca de avanzar a los octavos de final en el Grupo E y selló la eliminación de los centroamericanos.

Coutinho metió el primer gol a los 91 minutos al definir después que la pelota quedó suelta frente al arco. Neymar marcó el segundo a los 97 con un remate dentro del área tras pase de Douglas Costa.

Los pentacampeones sufrieron para descifrar la táctica que utilizó el técnico Óscar Ruiz con dos líneas defensivas y un solo hombre adelante para jugar al contragolpe.

La estrategia estuvo cerca de darle resultado a los "ticos" a los 13 minutos cuando Celso Borges quedó sin marca frente al arco tras un centro de Cristian Gamboa, pero el mediocampista de La Coruña mandó desviado su disparo.

Neymar, la gran estrella de Brasil, apareció hasta los 28 minutos cuando quedó frente a Keylor Navas tras eludir a dos adversarios, pero el arquero del Real Madrid le tapó su definición.

En la parte complementaria, los sudamericanos crearon varias opciones de gol, pero Navas se convirtió en la figura del partido al tapar todos los embates que le llegaron.

El palo también evitó un gol de Brasil cuando el remate de Gabriel Jesus se estrelló en el travesaño a los 50 minutos.

Brasil, que dominó la mayor parte del encuentro disputado en el estadio de San Petersburgo, pudo anotar a través del tiro penal cuando el árbitro holandés Bjorn Kuipers marcó una dudosa falta sobre Neymar.

Pero tras consultar el sistema de asistente de video VAR, el colegiado rectificó y anuló su marcación a los 79 minutos.

Cuando parecía que Costa Rica le sacaría el empate a Brasil, aparecieron Coutinho -elegido el jugador del partido- y Neymar para sellar el triunfo.

En la última jornada del Grupo E, Brasil enfrentará el miércoles a Serbia que más tarde jugará ante Suiza.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario