22 de junio 2019 - 11:14

Acá está Brasil: goleó a Perú con categoría y le dio una mano a Argentina

En el Arena Corinthians de San Pablo, se impusieron 5-0. Así, clasificaron primeros a cuartos y dejaron a los dirigidos pos Gareca en 3° lugar y con mala diferencia de gol, lo que podría beneficiar a la Selección.

Casemiro abrió la cuenta para Brasil en la mayor goleada del torneo.
Casemiro abrió la cuenta para Brasil en la mayor goleada del torneo.
Agencia NA

Brasil se reconcilió con sus hinchas el sábado al golear 5-0 en San Pablo a Perú para ganar el Grupo A de la Copa América y clasificar sin problemas a cuartos de final, mientras que dejó a su rival dependiendo de otros resultados para avanzar de ronda.

En el estadio Arena Corinthians, el equipo de Tite humilló a la selección “incaica” con goles de Casemiro a los 12 minutos, Roberto Firmino a los 19, Everton a los 32, Dani Alves a los 8 del complemento y Willian en tiempo cumplido.

Con este resultado, sumado a la victoria 3-1 de Venezuela sobre Bolivia, el Grupo A cerró con Brasil con siete puntos; la “Vinotinto” –también clasificada- con cinco; Perú, con cuatro (y diferencia de gol de menos tres), y Bolivia sin unidades.

Ahora Brasil espera en cuartos por uno de los dos mejores terceros, que podría ser Argentina si el domingo derrota a Qatar y por el cruce de resultados culmina en el tercer escalón del Grupo B.

El equipo de Ricardo Gareca, en tanto, necesita de un empate entre argentinos y qataríes, o que Paraguay no le gane a Colombia, para festejar el domingo su pase a la próxima ronda. Caso contrario, deberá esperar a que Japón no derrote el lunes a Ecuador.

Embed

El “Scratch”, que era mirado de reojo por la hinchada tras su eliminación en cuartos en el Mundial de Rusia 2018 y su inicio con dudas en la Copa América, exhibió todo su poderío frente a Perú. Esta vez, con una actuación brillante a nivel colectivo, no extrañó en absoluto al lesionado Neymar.

El gol de Casemiro a la salida de un tiro de esquina inclinó rápidamente la balanza de un partido que había comenzado parejo. Y poco después, el cotejo se rompió de manera definitiva con un grave error del arquero Pedro Gallese que facilitó el tanto de Firmino.

El 2-0 adverso demolió a Perú, que ya no recuperó su habitual juego de toque y se hizo cada vez más frágil atrás. Antes del entretiempo, Everton elevó la cuenta.

La cuestión que debía dilucidar Gareca era la conveniencia o no de ir a buscar el descuento, exponiéndose a recibir más goles. Con el ingreso de Edinson Flores por Yoshimar Yotún para el complemento, dio señales de optar por lo primero.

Con el cuarto gol ya concretado –doble pared de Arthur con Alves en la jugada previa, y asistencia de Firmino para una gran definición del capitán- el "Tigre" cambió de idea, y hasta el “ausente” Paolo Guerrero fue reemplazado.

Igualmente llegó un tanto más, golazo del sustituto Willian desde fuera del área. Brasil incluso pudo llegar a la media docena si Gallese no le hubiera detenido un penal a Gabriel Jesús en tiempo añadido.

Dejá tu comentario

Te puede interesar