Deportes

Brasil ya está en Belo Horizonte y espera por la recuperación de dos piezas clave

Los brasileños Filipe Luis y Fernandinho continúan con molestias en la pierna derecha y la rodilla derecha, respectivamente, y todavía se desconoce si llegarán en condiciones de jugar el partido de semifinales de la Copa América contra la Selección argentina, programado para el martes próximo.

El seleccionado brasileño llegó este sábado a la mañana a Belo Horizonte y entrenó por la tarde en el campo del Atlético Mineiro. Según informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en un comunicado, el lateral Filipe Luis y el mediocampista Fernandinho no se ejercitaron con el resto de sus compañeros.

Si bien los estudios médicos que le realizaron al futbolista del Atlético de Madrid no indicaron ninguna lesión en su muslo derecho, Filipe Luis aseguró sentir "dolores en la región", por lo que seguirá un tratamiento con los fisioterapeutas.

Embed

Por su parte, Fernandinho continúa con molestias en la rodilla derecha que le aparecieron en el segundo partido de la fase de grupos contra Venezuela (el martes 18) y que ya le hicieron perderse los dos últimos encuentros ante Perú y Paraguay. El volante del Manchester City seguirá en "tratamiento y observación".

El delantero Richarlison, diagnosticado con un cuadro de paperas y aislado del grupo, presentó en las últimas horas "mejoras en sus condiciones clínicas", según el parte de la CBF, pero no viajó a Belo Horizonte. El lunes será evaluado nuevamente para ver si puede regresar al equipo de Tite, aunque parece poco probable que lo haga contra Argentina.

Brasil y Argentina jugarán por una de las semifinales de la Copa América el martes próximo, desde las 21.30, en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario