Mundo

Brexit: May postergó la votación sobre divorcio de la UE

La premier británica canceló la sesión de este martes en la Cámara de los Comunes. Aseguró que sigue comprometida en conducir el retiro del bloque.

La premier británica, Theresa May, anunció la postergación de la votación sobre el Brexit previsto para mañana en la Cámara de los Comunes. May apunta a redefinir las condiciones para la actuación del mecanismo del "backstop" sobre la frontera irlandesa atribuyendo un rol al Parlamento británico en modo de dar a este instrumento "legitimidad democrática", dijo en la Cámara de los Comunes.

La premier admitió que el acuerdo firmado con Bruselas "sería rechazado con amplio margen" dado el disenso en torno a ese mecanismo, pero ratificó que el texto acordado es "el mejor posible". Además desafió a quien promueve un referendo nuevo "a decirlo claramente", advirtiendo que eso volvería a "dividir al país".

May recordó a la Cámara de los Comunes haber votado la salida en el referendo del 2016 y ratificó que la voluntad popular expresada "se respeta" y que ella, "en el cargo de primera ministra de este gran país", sigue comprometida en conducir el retiro de la Unión Europea.

El texto alcanzado devuelve al Reino Unido "el control de sus fronteras, de su dinero y de sus leyes", protege "los puestos de trabajo, la economía y la seguridad", también la integridad territorial del país. "Theresa May escuchó a los colegas (de gobierno) e irá a Bruselas para rechazar el backstop", escribió en Twitter Nadhim Zahawi, uno de los subsecretarios de su gobierno.

En tanto, el negociador técnico del Reino Unido para el Brexit, Olly Robbins, fue visto llegar a la Comisión Europea.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario