Edición Impresa

"Brexit": se largó la carrera para suceder a Theresa May

Londres- La carrera para suceder a Theresa May como líder del Partido Conservador británico, y luego como primer ministro encargado para sacar al “brexit” del pantano, se presenta muy concurrida pero, hasta el momento, parece ser de todos contra uno: Boris Johnson. Si no es una estrategia acordada para tal fin, al menos lo parece.

A poco más de diez días de que se concrete la renuncia formal anunciada por May para el 7 de junio y del inicio oficial para la competencia interna en el partido, los pretendientes ya son ocho.

La cantidad de “brexiteers” (más o menos duros y puros) está destinada a multiplicarse de hora en hora, destinados a beber del mismo cuenco de consenso que el ex ministro de Relaciones Exteriores y exalcalde de Londres.

En total, además de Johnson, los participantes por el liderazgo Tory son siete. Dos son jóvenes “outsider” moderados que lo desafían abiertamente: los ministros Matt Hancock y Rory Stewart. Mientras tanto, los otros intentan hacerle competencia. Los halcones históricos son ahora cinco, con Johnson incluido, y hay para todos los gustos (dos mujeres, Esther McVez y Andrea Leadsom; un pragmático, Michael Gove; y un fundamentalista, Dominic Raab. Por su parte, Jeremy Hunt, actual titular del Foreing Office, se presenta como “pro remain” (a favor de permanecer en la UE).

Agencia Reuters

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario