Deportes

Buen debut de Schartzman y Pella en Indian Wells

El "Peque" venció con contundencia al español Carballes Baena por 6-3 y 6-1 y en la próxima instancia se medirá con Nadal o Donaldson. Por su parte, Pella enfrenta a Bolt.

Diego Schwartzmanno le dio opción este domingo al español Roberto Carballes Baena, al que batió de forma contundente en dos sets en la segunda ronda del Masters 1000 de Indian Wells.

El Nº 26 del mundo, que firma ya la mejor actuación en su carrera en el torneo del desierto californiano, pasó por encima de Carballes Baena en sets corridos de 6-3, 6-1 en apenas una hora y 27 minutos de juego.

Ahora, el “Peque” se enfrentará en la tercera fase al español Rafael Nadal, quien venció al estadounidense Jared Donaldson por un doble 6-1.

Y eso que el encuentro arrancó torcido para Schwartzman, que cedió su primer servicio y tuvo que recuperarlo en el cuarto juego (2-2), firmando otro quiebre en el octavo (5-3) con una dejada espectacular a la red que sentenció la primera manga.

Mientras los juegos en los que sacaba el argentino se decidían en algo menos de tres minutos, los del español se alargaban hasta cerca de los siete, teniendo que luchar por cada uno de los puntos casi como si fueran el último.

Así, en el segundo set, el albiceleste no bajó el nivel y aplastó a su oponente por un abultado 6-1, citándose presumiblemente con Nadal en la siguiente instancia.

Por su parte, Guido Pella luchó este domingo para superar en un apretado encuentro al australiano Alex Bolt y clasificar a la tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells.

El bahiense, 32º cabeza de serie, tuvo que batallar durante dos horas y seis minutos para acabar con la resistencia de su oponente en tres sets de 7-6 (5), 2-6, 6-3.

Ahora, el bahiense se verá las caras contra el estadounidense John Isner (Nº 8), que venció al oceánico Alexei Popyrin por 6-0 y 6-2.

En el primer enfrentamiento entre ambos, Pella lo dejó todo en la pista y solo algunos detalles en la primera y la tercera manga desnivelaron el choque a su favor.

Ambos dominaron con su saque en el primer set, con cinco "aces" por cabeza y un elevadísimo acierto con sus primeros servicios, pero el argentino se mostró más lúcido con el segundo (44% por el 28% de su rival) para adjudicarse esa instancia.

Bolt no bajó los brazos y se apuntó el segundo set en un destello pero el tercero se rompió en el octavo juego, cuando Pella cedía 15-40 con el servicio del australiano y le dio vuelta para sellar el quiebre (5-3) y, acto seguido, el triunfo final.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario