Edición Impresa

Buena historia sobre una visita incómoda

Esta es una atractiva historia de amistad adolescente sin ningún toque pretencioso, bien filmada y con buenas actuaciones. La trama presenta una familia de clase media que vive en el sur y que, de golpe, debe recibir por unas semanas al hijo de un amigo que está en problemas. El recién llegado es un poco más grande que el hijo mayor de los dueños de casa, y tiene un perfil bastante diferente, por lo que su presencia genera algunos sobresaltos familiares.

Pero pronto la amistad entre los protagonistas va generando una dinámica propia, sobreponiéndose a los problemas que en principio conlleva la resistencia a esta visita incómoda. El guión va describiendo, con buen pulso, estos cambios y las distintas situaciones, y si lo logra es básicamente gracias a las excelentes actuaciones del dúo formado por Angelo Mutti Spinetta y Lautaro Rodríguez.

Otro punto a favor es que el argumento no cae en lugares comunes ni facilismos, ya que la historia va por un cauce propio. La fotografía y los rubros técnicos son de primer nivel.





"Mi mejor amigo" (Argentina, 2018). Dir.: M. Deus. Int.: A. Mutti Spinetta, L. Rodríguez, M. Anghileri.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario