Edición Impresa

Bueno: producción industrial creció 2% en febrero en Brasil

Es en comparación interanual. La mejora incluye a la actividad automotriz, petróleo y biocombustibles. Entre 2015 y 2016 bajó 7 puntos.

La producción industrial de Brasil registró en febrero una suba interanual del 2%, con lo que interrumpió una racha de tres meses consecutivos con tasas negativas, según datos del estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE). El indicador subió 0,7% respecto a enero, pero bajó 0,2% en el acumulado de los dos primeros meses de 2019, mientras que en los últimos 12 meses aumentó 0,5%, resultado idéntico al registrado en el mismo período del año anterior. De acuerdo con el estudio, la caída bimestral de la producción estuvo lastrada principalmente por el mal desempeño de la industria extractivista (-4,4%) y los productos farmoquímicos y farmacéuticos (-12,3%). En dicho período registraron resultados positivos el sector de vehículos automotores (+6,7%) y los productos derivados del petróleo y biocombustible (+3,8%), entre otros, informó el organismo.

La producción industrial brasileña creció 1,1% en 2018, lo que llevó al sector a cerrar con resultados positivos por segundo año consecutivo a pesar de una desaceleración en relación con 2017, año en el que registró un avance de 2,5%. El producto bruto interno (PBI) de Brasil subió 1,1% tanto en 2017 como en 2018, reflejo de la lenta recuperación de la economía tras la profunda recesión que el país sufrió entre 2015 y 2016, cuando acumuló una caída de 7 puntos. El mercado financiero prevé un crecimiento de alrededor de 2% para este año, de acuerdo con el último boletín Focus, divulgado por el Banco Central y que recoge la opinión de un centenar de expertos que revisaron a la baja sus proyecciones.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario