Espectáculos

Buenos Aires es la cuarta ciudad que más reggaetón escucha en Spotify

La ciudad se posiciona como la cuarta que más escucha reggaetón después de Santiago de Chile, Ciudad de México y Lima, de acuerdo a un ranking difundido por Spotify en base a las escuchas en su plataforma.

Buenos Aires se posiciona como la cuarta ciudad que más escucha reggaetón en Spotify, con un promedio que supera las 56 canciones de reggaetón reproducidas por usuario al mes.

Además, en la Argentina los diez cantantes que lograron ingresar a los primeros puestos fueron representantes de ese género.

Después de más de 20 años de su surgimiento, el reggaetón continúa en ascenso en los rankings, y en 2018 a nivel global los artistas más escuchados fueron J Balvin y Ozuna, con más de 32,5 millones.

Cuando parecían haber quedado atrás hits como "Gasolina", de Daddy Yankee o "Rakata" del dúo Wisin y Yandel, muchos cantantes deciden traer al presente frases épicas del reggaetón de la vieja escuela.

Entre ellas se destaca "China", en la que Anuel AA homenajea a "Ella me levantó" de Daddy Yankee, lanzado en el año 2007, y ocupa el tercer lugar en el Top 200 semanal en Argentina, o "Callaita", de Bad Bunny y Tainy, que recuerda a Zion en "Alocate".

También está "Quizás", de Rich Music LTD, Dalex, Sech, Justin Quiles, Wisin, Zion, Dímelo Flow, Lenny Tavárez y Feid, que citan el simple de Don Omar "Dile", de 2003; "Cuaderno", de Lenny Tavárez, que alude a "Amor de colegio", de Héctor & Tito y Don Omar.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario