Economía

Buitres: holdouts piden mantener "pari passu"

La Argentina espera una respuesta positiva por parte de los fondos buitre respecto de la oferta presentada el viernes, al tiempo que un grupo de holdouts le solicitó al juez de Nueva York Thomas Griesa que mantenga la medida cautelar sobre el fallo pari passu.

Luego de presentar la propuesta oficial ante el mediador en el conflicto, Daniel Pollack, el Gobierno buscará lograr una mayor cantidad de adhesiones ya que, hasta el momento, sólo dos de seis fondos especulativos aceptaron la oferta.

La iniciativa, que prevé una quita de alrededor del 25% e implicará pagos por unos U$S 6.500 millones, fue rechazada por cuatro de los principales acreedores, liderados por Paul Singer.

Este lunes Griesa asistió a la Corte, lo cual despertó las especulaciones sobre su proceder respecto de la causa que el país sostiene con los bonistas que no ingresaron a los canjes de deuda.

En ese escenario, un grupo de fondos especulativos que no están incluidos en la oferta argentina, le solicitó a la Justicia estadounidense que mantenga la medida cautelar sobre el fallo Pari Passu (en igualdad de condiciones) ya que intenta continuar en la puja por cobrar.

El pedido apunta a que la medida cautelar no sea levantada al menos hasta que el Gobierno llegue a un acuerdo con todos los acreedores.

En un documento presentado a Griesa advirtieron que "aún en el caso de que se levantara en todo o en parte la medida cautelar para los fondos beneficiados por el fallo", volverían a pedir una nueva.

Según el Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas el acuerdo de reestructuración preliminar presentado el viernes fue aceptado, hasta el momento, por algunos fondos principales, como Montreux Partners o Dart Management.

Esa aceptación se sumó al acuerdo alcanzado previamente con los 50.000 bonistas italianos de TFA.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario