Economía

Buitres: "La intención es sentarnos y negociar directamente con el país"

Nancy Soderberg y Robert Shapiro, copresidentes de la American Task Force of Argentina (ATFA), grupo que funciona como lobbista del fondo NML Capital, declararon que la negociación con Argentina está en punto muerto y que quieren "negociar directamente" con el país. Estas declaraciones las hicieron al presentar un informe donde denuncia "inexplicables" aumentos patrimoniales de más de una docena de funcionarios del Gobierno.

"En estos momentos no hay negociaciones con la Argentina", dijo Robert Shapiro y explicó que "Elliot Management [empresa madre de NML] trató de negociar con el Gobierno argentino pero no hubo caso. La intención es sentarnos y negociar directamente con el país. La cláusula RUFO expiró y no hay excusas".

La denuncia presentada involucra a los ministros Florencio Randazzo, Juan Luís Manzur, Carlos Meyer; al secretario de Seguridad, Sergio Berni; al ex-secretario de Comercio, Guillermo Moreno y al actual senador Juan Manuel Abal Medina, entre otros.

La ATFA emitió un Informe que denominó "Indice de Patrimonio del Gobierno de la República Argentina" en el que detalló la suba de los patrimonios "de 14 funcionarios que han trabajado en los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner durante períodos específicos".

El nucleamiento indicó en el documento que "el patrimonio neto personal de cada uno de estos funcionarios exhibe incrementos importantes y muchas veces inexplicables, lo que plantea una serie de preguntas acerca del proceso de enriquecimiento de cada uno".

La presentación estuvo a cargo de los co-presidentes del AFTA, Nancy Soderberg y Robert Shapiro quienes señalaron que "la información recogida tiene como fuente a las declaraciones juradas ante la Oficina Anticorrupción e investigaciones judiciales y periodísticas".

En el Informe se señaló que la presidenta Cristina Fernández, "en particular, debería exigirles una respuesta completa y pública. Y ella debe explicar cómo es posible que sus funcionarios hayan aumentado su patrimonio personal mucho más allá de las posibilidades ofrecidas por sus salarios".

Además de los mencionados, el documento de la ATFA señala a otro conjunto de funcionarios públicos de menor jerarquía.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario