17 de diciembre 2018 - 16:47

Bullrich se desmarca de una posible candidatura como vice de Macri

La ministra de Seguridad sostuvo que "las elecciones están lejos" y aseguró que el compromiso del Gobierno contra la inseguridad no tiene que ver con una cuestión de campaña. "Para nosotros lo más importante es la seguridad de la gente", lanzó.

Patricia Bullrich.
Patricia Bullrich.

Patricia Bullrich aseguró que el compromiso del Gobierno en la lucha contra la inseguridad no tiene que ver con una cuestión de campaña, y sostuvo que "las elecciones están lejos" y el trabajo en la cartera "es de 24 horas".

Las declaraciones de la ministra de Seguridad llegan luego que la propia funcionaria fuera mencionada como posible compañera de fórmula del presidente Mauricio Macri para el año que viene. Los rumores cobraron más fuerza luego que Bullrich encabezara la reunión de mujeres PRO de la semana pasada.

Por lo pronto, la ministra destacó que hubo un "cambio de paradigma" en materia de seguridad y que el Gobierno "ha puesto en el centro a la víctima y a la sociedad".

En declaraciones a la prensa en Casa Rosada, Bullrich consideró que “si alguien piensa que a un año de las elecciones podemos dejar de atender la seguridad de la gente, estaríamos cambiando las prioridades importantes".

Fiel a su estilo, la ministra aclaró que "de ninguna manera" se dejarán de tomar medidas contra la inseguridad, y puntualizó que "hasta el último día de la primera gestión" se va a trabajar en la materia.

PAG14-15-VIDAL -PATO-NA.jpg
aniversario. Diego Santilli, Patricia Bullrich, Cristian Ritondo y el jefe de la Policía bonaerense, Fabián Perroni, ayer en acto en la Escuela Juan Vucetich.
aniversario. Diego Santilli, Patricia Bullrich, Cristian Ritondo y el jefe de la Policía bonaerense, Fabián Perroni, ayer en acto en la Escuela Juan Vucetich.

En las últimas semanas Bullrich estuvo en el centro de la escena por la oficialización de un nuevo protocolo para el uso de armas de fuego por parte de las fuerzas federales de seguridad, que entre otros puntos permite disparar al presunto delincuente en fuga y omitir la voz de alto.

La decisión despertó una ola de críticas por parte de la oposición al tiempo que encontró algunos detractores incluso dentro de Cambiemos luego que tanto Ciudad como Provincia anticiparan que no iban a suscribir al mencionado protocolo.

Por lo pronto, Bullrich consideró que en algunos sectores "lo que molesta es el cambio", y criticó que se piense que el embate contra los delincuentes "está en el marco de las elecciones".

Al respecto, aclaró que el cambio de paradigma está "en el marco de una decisión" que tomó Macri para tener una Argentina "sin narcotráfico, sin bandas criminales, sin que los delincuentes anden sin limitaciones".

"Para nosotros lo más importante es la seguridad de la gente", señaló Bullrich, tras enfatizar que "las elecciones están lejos y no se va a parar ni siquiera el día de las elecciones". Y agregó: "La seguridad es 24 (horas) por 7 (días) no para nunca, todos los días estamos en esa lucha".

Dejá tu comentario

Te puede interesar