Deportes

Burdisso habló de todo: Alfaro, Tevez, De Rossi y lo que es jugar en Boca después de una dura derrota

El mánager del club de la Ribera explicó que el entrenador está entero pese a sus declaraciones post River. Además, aclaró que el contrato del capitán se verá en diciembre y aseguró que el italiano seguirá en el equipo.

El director deportivo de Boca, Nicolas Burdisso, habló en conferencia de prensa de la situación del entrenador Gustavo Alfaro, quien después de la eliminación ante River mencionó que en diciembre se iba del club: "Tengo un diálogo constante con Alfaro. Lo que él dijo y lo que se habló, es normal. Está entero y lo veo con ganas de afrontar este desafío hasta el final, hasta diciembre, para luego hacer cuentas".

"Ahora es un momento importante. Desgastado lo ven ustedes, porque están afuera y entiendo los intereses, las especulaciones y las miradas, pero yo a Alfaro lo veo muy comprometido", añadió.

"No es importante lo que piense de los dichos de Alfaro sino el día a día para ganar el domingo. Veo un equipo fuerte, pensando en estos seis partidos para ser punteros. Cuando le ganamos a la Liga de Quito le planteé al técnico y al presidente que era muy importante confirmar que había que seguir. Tanto él como Daniel (Angelici) dijeron que no era el momento y lo entendí. Todos sabemos que Boca es día a día", subrayó.

Después evaluó el trabajo del año: "Empezamos a construir un equipo competitivo, estamos primeros en la Superliga y entre los cuatro mejores de América. Tenemos autocrítica constante con lo que hacemos bien o mal, sabemos que tenemos un director técnico que tiene un compromiso grande con la institución".

Cuando le preguntaron por la renovación del contrato de Carlos Tevez comentó: "La situación de Tevez me la preguntaron en marzo, dije que en diciembre hay que resolverlo. Ahora digo lo mismo, no es momento. Hay que esperar estos seis partidos. Aparte las decisiones no las tomo solo".

También se refirió a su continuidad en el cargo, su vínculo vence a fin del 2020 y en diciembre próximo hay elecciones en el club: "Quiero seguir con una idea y una línea que se empezó en enero. Cuanto termine el año evaluaremos todo y seguiremos adelante. Lo que no puedo controlar, no depende de mí. Se verá lo que pasa en las elecciones y se tomaran decisiones".

Por último, ratificó que Daniele De Rossi seguirá respetando su contrato hasta junio y que espera hacer una buena pretemporada para poder tener continuidad de partidos.

En cuanto al equipo para jugar ante Lanús sería el que paró ayer en primer término el entrenador que es con Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas; Eduardo Salvio, Ivan Marcone, Agustín Almendra y Alexis Mac Allister; Mauro Zarate y Jan Hurtado.

Boca, uno de los líderes de la Superliga, se enfrentará de visitante a Lanús el próximo jueves, desde las 21.20, por la undécima fecha y con el arbitraje de Fernando Rapallini.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario