Finanzas

BYMA cambia de metodología para fortalecer al S&P Merval

Como parte de su alianza, Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) y el S&P Dow Jones Indices y anunciaron un cambio de metodología para fortalecer al S&P Merval, con lo cual a partir del 15 de marzo se discontinuarán los índices S&P/BYMA BURCAP y S&P MERVAL 25.

De esta manera, el S&P Merval tendrá en cuenta sólo las empresas locales, con lo cual se le dará más exposición al riesgo local a estas firmas, una condición que buscan los inversores, destacaron desde BYMA a ámbito.com.

Asimismo, el panel líder operará con un mínimo de 20 acciones, la composición del panel líder tendrá un rebalanceo semestral y la ponderación de los títulos podrá realizarse de manera trimestral.

A partir del próximo 15 de marzo, S&P DJI cesará el cálculo del final del día y el de tiempo real de los índices ya mencionados.

"Es importante destacar que, como beneficio de esta alianza, ya se comenzó a trabajar en el análisis de nuevos índices de marca conjunta que informaremos oportunamente, destacaron a través de un comunicado de prensa.

Esta novedad es parte de la alianza y proceso de transformación que BYMA emprendió junto a S&P Dow Jones índices.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario