Edición Impresa

CABA coloca hoy deuda por hasta $15.000 M

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires saldrá a colocar hoy deuda por hasta $15.000 millones, con el fin de cumplir con su programa financiero por este año. Será a partir de unas Letras del Tesoro porteño a 112 días con tasa fija, que devengará intereses pagaderos al vencimiento. De esta manera, el Ministerio de Hacienda porteño ofrecerá una nueva alternativa al mercado para aquellos que estén buscando realizar inversiones en moneda local, en un contexto de elevadas tasas de interés en pesos.

La idea oficial es salir a colocar entre las 13 y las 17 horas unos $2.000 millones, que podrán ser ampliables a $15.000 millones en el caso de que así lo disponga el ente emisor. En general, los gobiernos subnacionales suelen convalidar una mayor tasa de interés por sus colocaciones de deuda, lo que significa que los ahorristas podrán obtener un atractivo rendimiento en pesos, que probablemente se ubique por encima del 50%, dada la persistencia de la elevada inflación. A diferencia de la cartera que dirige Nicolás Dujovne, el ministerio porteño no optará por colocar instrumentos que ajusten por inflación o que ofrezcan una tasa que capitalice a un ritmo similar al de la inflación esperada.

El stock de deuda de CABA, actualizado al 31 de marzo de este año, asciende a $1.335,4 millones. Los mismos están compuestos en $1.069,6 millones en moneda local, mientras que u$s 6 millones están colocados en moneda extranjera. Esto implica que el ratio de deuda sobre los ingresos locales asciende al 40%.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora