Edición Impresa

Cadena Accor elevó ingresos en la región

La cadena francesa Accor, dueña de Sofitel, Novotel e Ibis, entre otras marcas, presentó los resultados de sus operaciones en América del Sur durante 2018. Destacó que logró recuperarse fuertemente gracias a la reactivación económica en Brasil, desde el último trimestre de 2017.

El RevPAR ( Revenue Per Available Room) de la región creció el 12,3%, y el EBTIDA creció en un 22,8% comparado con el año anterior. “Abrimos 52 hoteles (7.840 habitaciones) en la región, el segundo mayor crecimiento global luego de Asia, lo que demuestra el potencial de desarrollo de nuestra región”, explicó Patrick Mendes, CEO Accor América del Sur. “También firmamos 45 nuevos contratos, siendo 23 sólo en Brasil, que representarán 6 mil nuevas habitaciones en nuestra operación en América del Sur”, dijo.

Accor en América del Sur registró un fuerte crecimiento en los últimos 4 años. Actualmente tiene 14 marcas en segmentos económico al lujo, con una cartera del 11% en marcas de lujo, un 25% en midscale y un 64% en económico. Abrió más de 150 hoteles desde 2015, mediante las adquisiciones de hoteles como: Posadas, BHG y Atton, esta última concretada en mayo de 2018.

En Argentina, la cadena remarcó que en 2018 abrió en Buenos Aires dos importantes proyectos: el Sofitel Buenos Aires y el MGallery Paladio. Proyecta para 2019 la apertura del primer ibis Styles en el país, además del Mercure Salta. Actualmente cuenta con 11 hoteles en operación y más de 500 colaboradores, informó.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario