Edición Impresa

Cadillac crece en China

La automotriz tuvo también importantes beneficios en el mercado estadounidense por la mayor demanda de pick-up y SUV pese a suba de precios.

General Motors (GM) sorprendió a los mercados, al anunciar un gran beneficio impulsado por la sólida demanda de sus opulentos Cadillacs en China, y sus pick-up y utilitarios deportivos (SUV) en Estados Unidos, cuyos precios han aumentado para limitar el impacto de las subas en las materias primas.

El primer fabricante de automóviles estadounidense anunció un beneficio neto de u$s2.530 millones contra una pérdida neta de u$s2.980 millones en igual período de 2017, debido a la reducción de activos por la venta de su marca Opel a Peugeot.

Esto dio lugar a ganancias por acción de u$s1,87 contra u$s1,25 esperado en promedio por analistas.

El volumen de negocios creció un 6,4% a u$s35.790 millones, también por encima de lo esperado (34.850 millones). GM dijo que logró aumentar el precio promedio de sus autos en América del Norte, por lo que atenuó el impacto de la caída del 11% en las ventas en Estados Unidos, a 694.638 unidades en el tercer trimestre.

En China, donde las ventas trimestrales cayeron un 14,9% a 835.934 unidades, GM vio un fuerte aumento en la demanda de su marca premium Cadillac, que simboliza el lujo estadounidense.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario