Espectáculos

Calcanhotto abrió la temporada de la Usina del Arte

"Retrato argentino", una retrospectiva del fotógrafo Gabriel Rocca, retratista de algunas de las más icónicas figuras de la cultura popular argentina, acompañó en la apertura el show de la cantante brasileña. Se anunciaron espectáculos de música, artes visuales y gastronomía.

La Usina del Arte presentó su programación para el año que comienza con un show gratuito al aire libre de la cantante brasileña Adriana Calcanhotto y una retrospectiva del fotógrafo Gabriel Rocca, retratista de algunas de las más icónicas figuras de la cultura popular argentina.

“Retrato Argentino” es el nombre de la muestra de fotos de Rocca que fue montada en la Sala Laberinto y en el Museo del Cine. Más de cien fotografías se podrán ver hasta el 24 de marzo, gratis. Incluyen retratos únicos en blanco y negro y color de Luca Prodan, Gustavo Cerati, Charly García, Ricardo Mollo, Luis Alberto Spinetta, Diego Maradona, Carlos Tévez, Juan Martín del Potro, Susana Giménez y Graciela Borges, entre otras personalidades.

En lo que hace a la música, a lo largo del año pasarán distintos invitados internacionales, entre ellos: Adriana Calcanhotto (Brasil), Luis Jara (Chile), Edu Lobo (Brasil), Nguyen Le Trio (Vietnam), Esteban Copete y su Kinteto Pacífico (Colombia), Nano Stern (Chile), Los Tres (Chile) y Vitor Ramil (Brasil).

Además, se realizarán shows especiales de artistas argentinos y rioplatenses como Liliana Herrero, Luis Salinas, Hugo Fattoruso y Pablo Ziegler. También habrá un ciclo de homenaje a grandes maestros de la música popular argentina de diferentes géneros, como Jorge Navarro, Néstor Marconi y Carlos Moscardini.

Un viernes por mes, en el ciclo “Tango Contempo”, se presentarán los músicos Nicolás Ledesma + Franco Luciani, Nico Guershberg Sexteto, Quinteto grande + Ramiro Flores, Daniel Ruggiero, Greco cuarteto, Cristian Zárate trio + Ernesto Snajer, Juan Pablo Navarro septeto, Diego Schissi + Marcelo Moguilesky.

Por otro lado, Universo Paralelo, el legendario grupo de percusión se volvió a reunir luego de más de 15 años y lo celebrará con una serie de cuatro conciertos en la Usina, cada uno dedicado a un compositor imprescindible de la música local y universal: Astor Piazzolla, Thelonious Monk, Juan Sebastian Bach y Cuchi Leguizamón.

También se repondrá el ciclo “Música de Cámara”, donde la música clásica encuentra un espacio de intimidad en la sala de Cámara de la Usina. Serán parte del ciclo: Marcela Sfriso & Walter Ujaldón, Marta Blanco & Santiago Torricelli, Irina Dichkosvkaya, Dora de Marinis & Anaïs Crestin, Dúo Desconcertadas, Víctor Torres & Pierre Blanchard, Marcelo Massun & Igor Herzog, Orquesta de Cámara Amadeus 94.1 y el Coro Carlos López Buchardo.

En el tradicional espacio asignado a la cocina como patrimonio cultural argentino, se realizará por primera vez el ciclo “Secretos de Cocineros”. Serán cuatro encuentros con entrevistas a cocineros famosos que revelarán secretos de su historia en la gastronomía: Francis Mallmann, Dolli Irigoyen, Beatriz Chomnalez y Takehiro Ohno. Interpelados por Juliana López May y el público, cada chef brindará datos autobiográficos, ingredientes, condimentos y recetas.

Seguirá “Experimentos Cocina”, todos los domingos, chicos de 6 a 10 años aprenden recetas y hábitos de alimentación saludable guiados por los mejores chefs. También repetirá “La Semana de la Cocina Italiana”, con clases de cocina para las familias, shows musicales, degustaciones gratuitas, mercado de comidas típicas y tributos a la ópera. El curador es Pietro Sorba.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario