Edición Impresa

Calendario ajetreado

Junio será el mes con mayor cantidad de comicios provinciales: el 2 será el turno de Misiones y San Juan; el 9 definirán gobernador Tucumán, Chubut, Entre Ríos y Jujuy; y el 16 le tocará a Santa Fe, San Luis, Formosa y Tierra del Fuego. En tanto, Mendoza resolverá quién sucederá al gobernador Alfredo Cornejo recién el 29 de septiembre, menos de un mes antes de los comicios nacionales y Salta lo hará el 10 de noviembre.

En tanto que el viernes pasado, la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, resolvió a través de un decreto desdoblar los comicios locales. De esta forma, el 11 de agosto, el distrito patagónico elegirá gobernador y diputados provinciales, y el 27 de octubre se sufragarán intendentes y concejales.

Aunque todavía resta que oficialicen su cronograma electoral Catamarca, Chaco y La Rioja, el 27 de octubre la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, quedaron anotadas en la lista de distritos que realizarán votaciones locales en simultáneo con las nacionales y tras superar también las PASO de agosto.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario