Política

Camaño, Stolbizer y Tombolini, los nombres que analiza Consenso Federal para Provincia y Capital

Los precandidatos Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey formalizaron su fórmula ante la prensa junto a los otros integrantes del acuerdo, Miguel Lifschtiz y la líder del GEN. Confirmaron que sus equipos aún continúan negociando los lugares en las boletas.

A tres días del cierre de listas todas las expectativas están puestas en los nombres que van a acompañar a los principales precandidatos en los distritos clave: Ciudad y Provincia de Buenos Aires. Es por eso que este miércoles cuando la flamante fórmula de Consenso Federal, Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, se presentaron ante la prensa en el local de la esquina de Paraguay y Cerrito todas las preguntas apuntaron para el mismo lado.

“Estamos terminando de ajustar detalles en Ciudad y provincia de Buenos Aires, pero todavía quedan 48 horas más para definir nombres”, respondió Lavagna.

Lavagna_ámbito.mp4

Aunque durante la conferencia de prensa se negaron a dar definiciones, lo cierto es que hay nombres que ya pisan fuerte y pican en punta. En off, los equipos de ambos candidatos ya dan casi por confirmada la precandidatura del economista Matías Tombolini a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, movimiento que dejaría a Marco Lavagna como primer candidato a diputado por el distrito.

En tanto, descartada ya Graciela Camaño como precandidata a gobernadora bonaerense, su destino suena fuerte encabezando la lista a diputados nacionales por la Provincia. Sin embargo, ese lugar también lo quiere el socialismo para Margarita Stolbizer. Desde ese espacio, aseguraron que están haciendo fuerza para incluir integrantes en las listas y en lo posible intentarán que la líder del GEN quede en primer lugar. Si no es así, por la paridad de listas y el intercalado “uno a uno” seguramente, quedará en el tercer lugar.

Como precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires estaría casi definido el nombre del diputado justicialista Eduardo “Bucca” Bali, exintendente del partido de Bolívar, que ingresó a la Cámara de Diputados en 2017 por el frente Cumplir de Florencio Randazzo. En la danza de figuras para el cargo también se barajó el nombre de la exsenadora del FpV, María Laura Leguizamón.

lavagna Urtubey.jpg

“El sentido de esta reunión es formalizar lo que se conoce desde la semana pasada con cuatro de los miembros de este acuerdo”, dijo el precandidato a presidente al comienzo de la conferencia, en la que agradeció a Juan Manuel Urtubey por haber aceptado unirse a su fórmula y a Margarita Stolbizer y a Miguel Lifschitz por formar parte de la alianza desde hace más de un año.

“Venimos a ofrecerles a los argentinos una alternativa distinta, una vía para avanzar y definir un futuro distinto”, indicó el exministro.

Además, descartó que la sociedad esté “polarizada” y señaló que “hay una ancha franja del medio”. “Lo que está forzado es la idea de que hay un voto único”, dijo.

Por su parte, el gobernador de Salta y precandidato a vicepresidente señaló que es importante fortalecer una opción para los argentinos "que quieren cambiar de gobierno sin volver al modelo anterior".

“Sabemos que tenemos al mejor candidato y que ya ha demostrado que puede enfrentar una crisis”, refiriéndose al rol del economista durante su gestión al frente del Ministerio de Economía entre 2002 y 2005.

También explicó que el recientemente estrenado logo de Consenso Federal que muestra un mapa de Argentina, envuelto en los colores rojo, verde y celeste simboliza la inclusión.

A su turno, la líder del GEN, Margarita Stolbizer, remarcó que el partido busca imponerse ante los votantes como una opción “por fuera de la grieta”. “Ofrecemos una visión distinta, de progreso, que nos permita salir de un mal gobierno, mirando hacia adelante. La mitad de los argentinos no quiere saber nada con ninguno de esos dos gobiernos, son los dos políticos con peor imagen”. “El que tiene mejor imagen es Roberto Lavagna”, indicó.

Por último, el referente del socialismo, Miguel Lifschitz, sostuvo que “el pueblo quiere un modelo económico social que represente el federalismo”. “Ninguna de las propuestas de los otros dos candidatos ha demostrado vocación por la defensa de la república, por la transparencia administrativa”, cerró.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario