Edición Impresa

Cambiemos oficializa ruptura en Córdoba y Negri inscribió alianza

Sin acuerdo dentro del frente nacional, el intendente Ramón Mestre será, por su parte, consagrado el sábado candidato por la Lista 3 de la UCR.

Tras la implosión de Cambiemos en Córdoba, el candidato a gobernador Mario Negri presentó ayer el frente “Córdoba Cambia”, mientras que el otro postulante radical, Ramón Mestre, será oficializado el próximo sábado por el Congreso provincial de la UCR al frente de la histórica Lista 3, de cara a los comicios del 12 de mayo.

En tanto, el oficialista “Unión por Córdoba” sumó al GEN y al Partido Socialista y cambió su nombre a “Hacemos por Córdoba”, que llevará como candidato al actual gobernador peronista, Juan Schiaretti (ver aparte).

Sin posibilidades de que se produzcan cambios y con la disolución de Cambiemos consumada, el jefe del interbloque de Cambiemos en Diputados formalizó su nuevo espacio, que tiene un logo similar al de la alianza nacional.

“Córdoba Cambia” está integrado por el PRO, el Frente Cívico y la Coalición Cívica-ARI: Mario Negri y Héctor Baldassi integrarán la fórmula de candidatos a gobernador y vicegobernador, respectivamente, mientras que el exsenador y exembajador en Ecuador Luis Juez competirá por la Intendencia de Córdoba por esa alianza.

Por su parte, el actual mandatario capitalino será oficializado como el candidato de la histórica Lista 3 de la Unión Cívica Radical durante el Congreso partidario que se realizará el sábado.

“Después de la disolución de Cambiemos trabajamos con nuestro equipo, llevando la alternativa a 20 años de populismo, escuchando y recorriendo. Se va a realizar el Congreso partidario para definir candidatos e ir seguramente con la Lista 3 a las elecciones del 12 de mayo para lograr el triunfo”, señaló Mestre.

La fractura de Cambiemos ocurrió el lunes luego de las diferencias en cuanto al mecanismo para nominar los candidatos de Cambiemos: Negri se había inclinado por las encuestas y otras mediciones, con el respaldo de la Mesa Nacional de Cambiemos, mientras Mestre propuso internas.

La convocatoria a las primarias fue impugnada por Negri por “falta de garantías y transparencia”.

Esa situación llevó a que el sector de Negri, el PRO, el Frente Cívico y la Coalición Cívica-ARI renunciaran a la integración de Cambiemos y quedó sola la UCR orgánica que responde a Mestre.

El intendente responsabilizó al “dedo de algún dirigente más cercano al Presidente” por la ruptura de Cambiemos al pretender “imponer” las candidaturas.

El 23 de marzo vence el plazo para la presentación de las listas de candidatos, tanto para la provincia como para el municipio capitalino y se espera que para esa fecha la UCR inscriba su lista por la UCR y sin alianzas.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario