Edición Impresa

Cambiemos: otro intento de lista única en Tucumán

La Casa Rosada dará hoy un nuevo paso en su intento de evitar internas de Cambiemos en Tucumán. Y con ese fin, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, recibirán a los aspirantes de la alianza para destronar al gobernador peronista Juan Manzur el 9 de junio.

A diferencia de otros distritos donde el Gobierno nacional busca armonizar pretensiones UCR y PRO, aquí la contienda tiene componentes menos partidarios. Asoman el exministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat Gay (difícil de consignar en un sello), el diputado radical José Cano, la senadora radical Silvia Elías de Pérez y el subsecretario de Interior de la Nación, Domingo Amaya, de pasado peronista. Había un quinto jugador, el también ex PJ Germán Alfaro, aunque ya centró su mira en la reelección en la intendencia de San Miguel de Tucumán.

La intención es eludir un escenario como el cordobés, donde se enfrentarán el 17 de marzo en internas los radicales Mario Negri vs. Ramón Mestre, luego de que este último desoyera los ruegos del Gobierno nacional para que bajara su candidatura.

Frigerio ya había estado semanas atrás en Tucumán. Y explicó que seguirán midiendo encuestas para tratar de llegar a una lista única con la opción más competitiva. Caso similar al de La Rioja, donde la Casa Rosada sondea al senador nacional Julio Martínez y el intendente capitalino Alberto Paredes Urquiza.

Otro punto que hermana a tucumanos y riojanos es que en ambos distritos el PJ podrá partir votos entre los mandatarios actuales (Juan Manzur y Sergio Casas) y los exgobernadores (José Alperovich y Luis Beder Herrera), quienes siguen amagando con presentarse en un armado por fuera del oficialismo para competir directamente en las generales.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario