Política

Cambiemos en Santa Fe: de ser casi gobierno en 2015 a un tercer puesto cómodo

La alianza gobernante no pudo frente a la polarización entre Perotti y Bonfatti. En 2015 perdió la elección por 1700 votos. Este domingo no llegó al 20% del padrón santafesino.

En cuatro años, la alianza gobernante Cambiemos perdió casi todo su caudal de votos. Este domingo en el que el senador Omar Perotti logró imponerse al socialista Antonio Bonfatti, el candidato de la Casa Rosada, José Corral, apenas arañó el 19% del padrón.

Durante la elección a gobernador de 2015, en medio de la ola del cambio que tenía el país, el humorista y luego embajador, Miguel del Sel estuvo a punto de llegar a la Casa Gris en la capital santafesina. En unos comicios voto a voto quedó segundo por apenas 1700 votos.

Ese día Miguel Lifschitz, ganó una ajustada elección que mantuvo al socialismo en el poder por cuatro años más, que finalizaron este domingo con la victoria del Perotti que devuelve el poder al peronismo tras 12 años.

Este domingo el candidato de Cambiemos, José Corral, se ubicó en el tercer puesto con el 18,96% de los votos y no logró aumentar su número de electores con respecto a las PASO del domingo 28 de abril.

Intendente en función de la ciudad de Santa Fe, el dirigente radical cayó con respecto a las primarias en donde logró más de 19% de los votos, ingresando como el último de los precandidatos en superar el piso de 1,5% requerido para competir en las elecciones generales.

Corral se conviertió en un espectador de lujo de una contienda que tuvo como actores centrales al senador peronista, Omar Perotti, y al exgobernador del Frente Progresista, Antonio Bonfatti.

La definición provincial -vía boleta única- jugó un rol clave, en el nuevo tablero político que comenzó a definirse con el cierre de alianzas a nivel nacional de cara a las PASO de agosto y las generales de octubre.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario