Municipios

Cambiemos se ilusiona con la reelección de Molina en Quilmes

Después de un comienzo de gestión complicado, el intendente de Cambiemos enderezó el rumbo. Esto se refleja en las encuestas de un distrito clave en la tercera sección electoral.

Mientras los plazos electorales se acortan, la provincia de Buenos Aires vuelve a ser el foco de atención, sobre todo por la territorialidad que aportan los municipios. En ese sentido, en Cambiemos observan un punto fuerte en Quilmes, histórico bastión peronista, donde el intendente Mariniano Molina recibe cada vez con mayor frecuencia a funcionarios nacionales y provinciales que ven una mejora en la gestión local y, como consecuencia, en las encuestas.

En el Gobierno bonaerense reconocen que la gestión de Molina atravesó varias dificultades en el inicio de su gestión pero destacan que en los últimos seis meses la situación comenzó finalmente a revertirse y a mostrar resultados concretos que se habían visto demorados. “Fue un inicio complejo para Martiniano, pero hay una evidente bisagra en el último año, que se cristaliza en los últimos meses y esos es muy bueno de cara a octubre”, razonan en La Plata.

Cerca de la gobernadora María Eugenia Vidal señalan que ese giro en la gestión comenzó a verse reflejado en las encuestas y que hoy el intendente se ubica por encima de cualquier otro candidato de Quilmes. En una provincia como Buenos Aires, clave en cualquier elección, y en un escenario político complejo como el que se avizora para octubre, ese dato no pasa inadvertido para la conducción de Cambiemos, necesitada de escenarios favorables en tiempos de crisis.

En los últimos diez días Vidal visitó Quilmes tres veces: el 29 de abril recorrió la recién inaugurada Escuela de Perros Guía de Ezpeleta, volvió el 7 de mayo al Centro de Entrenamiento Policial y dos días después participó de una charla con vecinos, donde hablaron de la situación social. Siempre, a su lado, el intendente local.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, asistió a fines de abril a la nueva Central de Emergencias de Quilmes, una de las obras más valoradas de la gestión Molina por Cambiemos. Allí funciona, además de Defensa Civil, un centro de monitoreo más parecido al de municipios como San Isidro o Vicente López, que al de cualquier otro de la -siempre más postergada- Tercera Sección.

Unos días antes la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y el titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, habían estado en la Unidad de Atención Integral de la localidad de Francisco Solanas y el último lunes el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, recorrió las obras del Metrobús de la Avenida Calchaquí, que se inaugurará próximamente y se prevé como uno de los hitos de la campaña del oficialismo en la provincia de Buenos Aires.

De esta manera, Cambiemos redobla el apoyo en el distrito y Molina empieza a consolidarse de cara a las elecciones de octubre, aunque en su entorno muestran mesura y evitan por el momento difundir los números, con el argumento de que solo miran las encuestas “para mejorar ejes de gestión y no como herramienta de campaña”.

La oposición, en tanto, tiene como figura más conocida para enfrentar al intendente a la camporista Mayra Mendoza, aunque está abierta la posibilidad de que tenga que enfrentar en las primarias al ex intendente Francisco “Barba” Gutiérrez, para dirimir la candidatura.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario