9 de abril 2019 - 00:01

Cambio en Defensa de un cuestionado Tabaré

Montevideo - José Bayardi, un experimentado político del gobernante Frente Amplio en Uruguay, asumió ayer como ministro de Defensa, en medio de una crisis que terminó en la salida de los titulares de esa cartera y toda la cúpula militar.

Bayardi asumió en una ceremonia sin presencia de público ni medios de comunicación.

Un escándalo, que salpica al presidente, estalló hace diez días luego de que el diario El Observador publicara los dichos del exmilitar detenido José Gavazzo, quien confesó haber arrojado a un río el cuerpo del guerrillero Roberto Gomensoro poco antes del inicio de la dictadura.

Vázquez echó al ministro de Defensa, Jorge Menéndez, al viceministro y a seis generales que participaron de tribunales de honor y de alzada, alegando que no enviaron la confesión de Gavazzo a la Justicia ordinaria. Sin embargo, con las horas, el presidente admitió no haber leído las actas del caso pese a que homologó el fallo del tribunal militar, el cual solo condenó que Gavazzo haya dejado que otro colega cumpliera prisión por el crimen de Gomensoro a sabiendas de que era inocente.

Agencia AFP

Dejá tu comentario

Te puede interesar