Edición Impresa

Cambios en Mercedes

En las próximas semanas, Roland Zey dejará la presidencia de la filial local de Mercedes-Benz, cargo que había asumido, por segunda vez, en enero del año pasado. El directivo ya había comandado las operaciones de la automotriz en la Argentina entre el 2010 y el 2014. Si bien la compañía no lo comunicó oficialmente, se sabe que el ejecutivo regresará a Alemania para ocupar otras funciones.

La salida del directivo se produce en un momento difícil del sector, por la caída de ventas y de producción, y en medio del proyecto de la marca alemana de fabricar la pick-up Clase X, en Córdoba, en alianza con Renault y Nissan, que producirían sus propios modelos.

El regreso de Zey a la Argentina en enero pasado estuvo directamente relacionado a ese vehículo y motivó la creación de una división regional de vans. Por eso, su salida no es un dato menor. Si bien la Nissan Frontier ya se lanzó al mercado, la producción de la Renault Alaskan y de la Clase X (previstas para fin de este año y comienzos del 2020) fue postergada por la crisis actual. En los próximos días, se conocerá la nueva fecha de inicio de fabricación, aunque el contexto actual del mercado interno y caída de exportaciones puede condicionar la salida de uno de estos dos proyectos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario