Política

Camino a octubre, PRO cerró filas con la candidatura de Macri como prioridad

En cumbre partidaria, la "mesa chica" frenó intención de la UCR de competir en internas presidenciales. Empatía y humildad, los dos consejos que bajaron del escenario para afrontar la campaña en plena crisis económica.

El PRO realizó este lunes su cumbre partidaria para definir los pasos a seguir de cara a las elecciones presidenciales de octubre. Con la disputa con el radicalismo por la interna en Córdoba como telón de fondo, la mesa chica del partido cerró filas detrás de la candidatura de Mauricio Macri como prioridad.

De esta manera, el partido amarillo dejó sentada su posición frente al desafío que dejó planteado un sector de la UCR que agita la opción de presentar un candidato propio para disputar con el Presidente la primarias de Cambiemos.

Las razones del PRO para bajarle el pulgar a la propuesta radical radican en la hipótesis oficial de que unas PASO limaría el liderazgo del jefe de Estado y desgastaría al espacio de cara a la elección general.

La novedad del encuentro motorizado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, estuvo en el reconocimiento explícito de la crisis económica. De cara a la campaña electoral que se viene, desde el escenario el centro de convenciones de Parque Norte se bajó la directiva de desarrollar "empatía" con los argentinos que tienen dificultades para afrontar sus gastos cotidianos.

En ese sentido, la más enfática fue la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, que reclamó "humildad" durante la campaña y sugirió tener en cuenta a "los que le cuesta llegar a fin de mes". "Humildad para debatir, por lo que falta hacer. Si no escuchamos lo que nos falta hacer, no vamos a ser escuchados sobre lo que hicimos", razonó.

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, defendió los logros de gestión al destacar la recuperación de las estadísticas oficiales. "La transición no es fácil, pero hoy sabemos dónde estamos parados, tenemos datos. Ya no nos dicen que hay menos pobres que en Alemania", fustigó.

En esa lógica, dijo que "lo peor" que puede hacer Cambiemos en esta etapa electoral que se avecina es "negar la realidad". "Tenemos que sensibilizarnos y empatizar con quienes no la pasan bien, debemos estar más cerca que nunca", dijo.

Otro de los oradores fue Peña, quien ratificó que "el eje central de la campaña es reelegir al presidente", al tiempo que pidió retener los cinco distritos que Cambiemos gobierna.

"Dejemos la vida hasta el día de la elección", arengó, e insistió en que "las dificultades no nos deben quebrar la voluntad". A su vez, reveló que "esta es la última elección donde Mauricio Macri va a ser candidato a un cargo electivo".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario