La nueva cepa de coronavirus y el cierre de fronteras deja miles de camiones varados en el Reino Unido

Largas hileras de camiones se observan en Kent, al sur de Inglaterra. El tráfico, mucho mayor de lo habitual, se da tras la aparición de una nueva cepa de coronavirus más contagiosa.

Largas hileras de camiones se observan en Kent, al sur de Inglaterra, que esperan llegar al Eurotúnel y luego al continente europeo en medio de la aparición de una nueva cepa de coronavirus más contagiosa, según reportaron medios de prensa del Reino Unido.

Carteles en las autopistas del sur de Inglaterra alertaban a viajeros y transportistas del cierre de la frontera con Francia, que la noche anterior decidió suspender todos los enlaces por tierra, mar y aire con el país durante 48 horas.

Se trata de un tráfico mucho mayor de lo habitual, donde unos 650 camiones están actualmente bloqueados en la autopista que va de Londres a Dover, el principal puerto británico en el Canal de la Mancha, cerrado al tráfico de salida desde el domingo por la noche. Otros 800 camiones están estacionados en un antiguo aeropuerto cercano.

Las colas en la autopista que conduce a la entrada del Túnel del Canal de la Mancha comenzaron en la zona de Ashford y se han extendido unos diez kilómetros hasta la entrada del túnel en Folkestone.

Dejá tu comentario