Edición Impresa

Campañas en marcha

ELECCIÓN. En jornada de paro nacional de maestros, Horacio Rodríguez Larreta eludió la movida participando de un acto de inauguración de un colegio secundario en el día que las clases debían comenzar para los escolares. Es el año en el cual el jefe porteño busca renovar su mandato y ya abrió, la semana pasada, el inicio de sesiones de la Legislatura porteña asegurando que la Ciudad de Buenos Aires contaría con los maestros en las aulas. Larreta, y la ministra de Educación, Soledad Acuña, recorrieron la Escuela Técnica Nº 20 D.E. 20 del Polo Educativo Mataderos, un nuevo espacio de aprendizaje que recibirá a 450 chicos y chicas en el inicio de clases.

REFUERZO. También el vicejefe y ministro de Seguridad, Diego Santilli, apuntó, en el primer día tras el feriado largo de Carnaval, a uno de los ejes de la campaña del Gobierno porteño, que es combatir la inseguridad. Lo hizo aludiendo a extradiciones que se realizaron la semana pasada en conjunto con la Dirección Nacional de Migraciones, donde un delincuente venezolano y otro uruguayo fueron deportados. “El delincuente venezolano tenía causas por venta de drogas y el delincuente uruguayo tenía un frondoso prontuario. Si son delitos graves, cumplen la mitad de la condena acá y luego se los expulsa. Si son delitos menores, que se vayan del país porque si no siguen cometiendo delitos hasta que tienen condena firme”, afirmó Santilli.

ALIADOS. El radicalismo, que sigue pidiendo pista en las boletas electorales junto al PRO, insiste en mostrarse sólido dentro de Cambiemos tras la cumbre del fin de semana que revalidó a Mauricio Macri como su candidato presidencial. Entre otros integrantes de la UCR que rechazan ir a las PASO, Gerardo Morales y Facundo Suárez Lastra se manifestaron en ese sentido. Morales consideró que la “UCR debe apoyar la candidatura de Macri y no hacerle el juego al pasado”, mientras que el dirigente porteño del radicalismo y diputado opinó que no veía “conveniente” las primarias y dijo que “el radicalismo está trabajando para fortalecer la alianza Cambiemos, el peronismo se está unificando, y no podemos dividirnos nosotros”. Sin embargo, confió en que “el radicalismo pueda jugar en el Senado un rol protagónico” en el futuro.

CRISTINA A LAS PASO. El PJ, sello oficial, tendrá hoy su congreso partidario en el estadio de Ferro de la Ciudad de Buenos Aires, una formalidad a la que imprime arranque de campaña, siempre especulando con la postulación de Cristina de Kirchner y la conformación de un frente peronista que por ahora no cierra. Según José Luis Gioja, presidente del PJ, “Cristina no va a tener problemas en ir a una PASO” en caso de que la expresidenta confirmara su candidatura. El sanjuanino remarcó que “es la política más influyente de Argentina, y si quiere ser candidata, lo va a definir ella”. Sobre el encuentro de hoy señaló que “está el pedido del Consejo de actualizar el Congreso para la creación de un gran frente”, que ese frente “tiene que aglutinar a todas las fuerzas progresistas y democráticas de Argentina” y además explicó que el encuentro en el microestadio es “del Congreso ordinario que todos los años tiene que hacer el Partido Justicialista”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario