Política

Campañas en marcha

ESPERT EN FERRO. En el estadio del club Ferro Carril Oeste de la Ciudad de Buenos Aires, se lanzó ayer, José Luis Espert como candidato a presidente por el Frente Despertar. Un acto concurrido en el que apuntó a todos: “No le hagamos el juego a la demente multiprocesada o al acomplejado, no compremos la grieta” dijo el candidato.

“No pudieron bajarnos y estamos más firmes que nunca para nuestro camino a la Casa Rosada. Este año tiene que ser el que primen con las ideas del sentido común”, le dijo Espert al público que participó de la movida.

“En Argentina el sistema que se aplica está armado para destruir a la gente. Por eso, nosotros vinimos a dinamitar ese sistema”, aseguró el candidato y entre sus propuestas mencionó la idea de la prohibición de las huelgas docentes, la triplicación del presupuesto para las Fuerzas Armadas, una reforma laboral integral y la aplicación de rebajas impositivas y de gasto público. “Lo importante es que no nos compremos el discurso de que hay que votar entre la grieta. La democracia está para votar a los mejores, no para votar el menos malo. No votemos con miedo ni con bronca”, aseguró Espert y exclamó:“Basta del curro de la Patria y el Movimiento. Primero está el individuo, por eso somos liberales ¡Viva el sentido común! ¡Viva la libertad!”. Durante la presentación también participaron el precandidato a vicepresidente, Luis Rosales; el precandidato a diputado nacional y presidente de la UCeDé, Gonzalo Mansilla de Souza; el precandidato a diputado nacional por Buenos Aires, Hugo Bontempo, el precandidato a gobernador de Buenos Aires Guillermo Castello y el precandidato a diputado nacional Nazareno Etchepare.

CÓRDOBA. Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, también tienen turno para una foto con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti. El encuentro está previsto para el jueves tras la entrevista que el cordobés mantuvo con Alberto Fernández además de que Mauricio Macri visitó la provincia, pero el gobernador estaba de viaje. Córdoba no solo es uno de los distritos más numerosos del padrón electoral sino que el voto a Macri arrasó en 2015. El triunfo de Schiaretti para su reelección hacen más atractiva las visitas de campaña al distrito aunque el gobernador ya aclaró que “no apoyará a ninguna fórmula presidencial” y que recibirá a todos aquellos precandidatos que le pidan una reunión formal porque “es lo que corresponde democráticamente”. Su espacio, Hacemos Córdoba, llevará boleta corta en agosto. “Votá el presidente que quieras, pero cortá boleta y votá a los candidatos a diputados de Juan”, arengan los spot de campaña. La visita de Lavagna arrancará el miércoles con recorridas y entrevistas.

CAMPAÑA CHICA. Con la unificación de las elecciones locales con las nacionales, la campaña porteña relegada y casi ni se conocen los candidatos que buscan competir por el sillón de Horacio Rodríguez Larreta, quien disputará su reelección y es por ahora el favorito en los sondeos de intención de votos. Del kirchnerismo, salió ayer la candidata a vicejefa, Gisella Marziotta, diciendo que la ciudad está linda pero que, con su compañero de fórmula Matías Lammens llevan la propuesta de mejorar la calidad de vida de los porteños.

IMPUESTOS. De Consenso Federal, el precandidato a jefe de Gobierno, Matías Tombolini (su boleta irá pegada a la candidatura presidencial de Lavagna), por su parte reclamó que la ciudad “baje impuestos para poner una moneda en el bolsillo de la gente” y apoyó que el servicio de salud atienda a pacientes de otros distritos, aunque advirtió que se debe cobrar la prestación a los municipios del conurbano bonaerense.

CAMINATA. La Democracia Cristiana también concentra su campaña en la Ciudad de Buenos Aires. Los candidatos a legisladores nacionales y de la Ciudad de la “Lista Ciudad Celeste por la Vida y la Familia”, recorrieron ayer distintos barrios porteños y la “Feria de Mataderos”, para entregar, en mano, sus propuestas a los vecinos. Estuvieron entre otros, los candidatos a senadores nacionales Ana María Martín de Parini y Alejandro Pablo Barceló y el primer candidato a legislador porteño Carlos Lionel Traboulsi. La agrupación no lleva candidato a presidente.

DESENCANTO. La lista del Frente de Todos que lleva de candidato a presidente a Alberto Fernández busca reforzar la campaña hacia quienes votaron a Mauricio Macri en 2015 pero no lo harían en octubre nuevamente. Así, en un encuentro sobre educación en la provincia de Buenos Aires, durante el fin de semana, Alberto F. remarcó “nos vamos a unir para decirles a los desencantados y decepcionados que si quieren que la Argentina resurja nos acompañen”. En otro sentido, mañana, Alberto F. tiene previsto un almuerzo con la conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT), con lo cual sumará una foto de campaña con la central obrera distanciada de los gremios más afines al kirchnerismo.

JUJUY. Por su parte, Sergio Massa, visitará Jujuy el viernes para apoyar a los precandidatos a diputados nacionales del Frente de Todos por la provincia. Massa, primer precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, llegará a Jujuy a media mañana y en la ciudad capital, mantendrá reuniones con empresarios de la minería y los sectores metalmecánico, hotelero, turístico, gastronómico, maderero, industrial, entre otros, en un establecimiento céntrico.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario