Se frena la suba de la soja en Chicago luego del repunte de u$s15 en dos ruedas

Campo

La oleaginosa descendía u$s0,1 en la posición septiembre, hasta u$s491,5 por tonelada. Los futuros de maíz también operaban a la baja y cedían u$s0,1 hasta u$s214,1 por tonelada, en sintonía con la tendencia general del mercado.

Los contratos futuros de soja revertían hoy la tendencia de la jornada de ayer y cotizaban con leves pérdidas, debido a cierres de posiciones por ventas técnicas, mientras también bajaban el maíz y el trigo, informó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

La oleaginosa descendía u$s0,1 en la posición septiembre, hasta u$s491,5 por tonelada. De todos modos, las condiciones climáticas "no favorables" para el cultivo estadounidense limitan las caídas, luego de que en las últimas dos ruedas de operaciones la soja acumuló subas por u$s15, señaló la BCR.

En ese marco el aceite de soja registraba un precio de u$s1344,7 por tonelada, mientras la harina del mismo grano se pactaba a u$s390,4.

Los futuros de maíz también operaban a la baja y cedían u$s0,1 hasta u$s214,1 por tonelada, en sintonía con la tendencia general del mercado, aunque el cereal "encuentra sostén en las cotizaciones ante la incertidumbre climática".

Los futuros de trigo, por último, cotizaban con caídas de u$s3,9 y tocaban un mínimo de dos semanas (u$s260 por tonelada) con motivo de una rueda de toma de ganancias de parte de los fondos, aunque "algunas preocupaciones sobre los suministros mundiales del cereal limitan las pérdidas", concluyó la bolsa rosarina.

La baja de la soja

En el día de ayer, los futuros de la soja se acercaron nuevamente a los u$s500 por tonelada, “producto de una calificación semanal del cultivo inferior a la esperada" que informó el lunes el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), destacó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

La suba se dio luego de que el USDA ajustara del 57 al 56% la proporción de plantas en estado bueno/excelente y la alejara del 69% vigente un año atrás.

Además, en su informe semanal, el USDA relevó que el 3% de los cultivos está perdiendo hojas, lo que pone a correr la cuenta regresiva para que nuevas lluvias impliquen algún efecto benéfico sobre el potencial de rinde de las plantas.

Temas

Dejá tu comentario