Capitanich ajusta 16,3% los salarios de los docentes

Edición Impresa

El gobernador Jorge Capitanich, acompañado por el ministro de Economía, Santiago Pérez Pons, anunció la aplicación de la cláusula gatillo para los docentes. La medida, implica un 16,3% de aumento y ratifica que el salario de este sector superó por 15 puntos a la inflación registrada en 2022. Será con el pago de los sueldos de enero, previsto para el viernes 27 y el lunes 30.

“Cumplimos la meta que nos propusimos: que los salarios le ganen a la inflación y que el salario real de los trabajadores docentes tenga una recuperación efectiva. Esto se logró en la mesa de diálogo, una herramienta indispensable para haber garantizado la presencialidad con clases todos los días y sin conflictos”, dijo Capitanich y agregó: “Representa un esfuerzo por parte del Estado y un compromiso por parte de los trabajadores para garantizar que el derecho a la educación pueda ejercerse en plenitud en toda la provincia”.

El mandatario, además, detalló que en el último trimestre de 2022, la inflación acumulada en la región NEA fue del 16,3%, lo que disparó la inmediata aplicación de la cláusula gatillo a partir del 1º de enero de este año.

Así, el salario docente mínimo de bolsillo (sin antigüedad y residencia en Resistencia) pasará a $95.900, según los números presentados por la cartera económica.

Dejá tu comentario