Ambito Nacional

Capitanich desdobla Resistencia al 10-N

En medio de su tensa pulseada peronista con el mandatario Domingo Peppo, el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, confirmó ayer que desdoblará la elección en la capital: la ancló el 10 de noviembre, 42 días después de la puja por la gobernación que mantendrá con Peppo y con el postulante de Chaco Somos Todos, el radical Carim Peche.

El exjefe de Gabinete de Cristina de Kirchner defendió su estrategia de separar los comicios de los provinciales del 29 de septiembre. “Es una herramienta válida para la capital de una provincia: que los ciudadanos elijan intendente sin influencias de ninguna índole”, dijo.

Capitanich no oficializó aún el candidato a sucederlo, mientras que desde el PJ oficial impulsan la postulación del actual titular del Concejo Deliberante, Gustavo Martínez, quien a su vez es además precandidato a diputado nacional, alineado con Peppo.

El intendente kirchnerista despegó así y buscó blindar la compulsa municipal (otros jefes comunales alineados podrían seguir el mismo camino) frente a la tensa elección del 29-S, donde dirimirá su dura interna con Peppo -ambos no resignan sus ansias de gobernar Chaco entre 2019 y 2023-, con Peche como el tercer contendiente en juego y con la posibilidad cierta de desembocar en un balotage el 13-O.

Antes, Peppo y Capitanich medirán poderíos en la primaria nacional del 11 de agosto como precandidatos a senadores nacionales y en listas separadas, bajo el sello del Frente de Todos.

Esta semana el gobernador se topó con la incómoda decisión -a instancias de la expresidente- de que Capitanich podrá presentarse pegado al tramo presidencial y de que él deberá ir con boleta corta.

Por eso ayer Peppo (quien también respalda la fórmula AF-CFK) planteó su malestar a Alberto Fernández en el marco del encuentro que el candidato presidencial del Frente de Todos mantuvo con gobernadores peronistas en Buenos Aires. Del exjefe de Gabinete kirchnerista se llevó la promesa de que “va a tratar de conseguir la adhesión”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario