Edición Impresa

Caputo: el nuevo dueño no la está beneficiando

Objeto social: “Obras públicas y privadas.

“Luego de la fusión con TGLT [Caputo], la compañía se encuentra abocada a la integración de ambas operaciones, complementado equipos de sistemas, procesos y mejoras práctica, buscando alcanzar diferentes sinergias operativas, las cuales se verán reflejadas en los meses venideros. Adicionalmente, a través de la fusión con TGLT [adquisición del control de Caputo] aspiramos a mejorar la capacidad de construcción de los proyectos haciendo más eficiente la estructura de costos, y brindando a su vez la posibilidad de capturar el margen de construcción. Por otro lado, la integración permite colocarnos en una posición óptima para capitalizar oportunidades que presenta el crecimiento del sector de la construcción en Argentina, tanto en los segmentos del real estate en el de grandes obras de infraestructura, incluyendo las inversiones PPP (proyectos de Participación Público-Privada)”. Sólo seis palabras (entre corchetes) diferencian las perspectivas de esta, de las de TGLT... por lo menos, curioso.

BALANCE CAPUTO.jpg

Así, a las observaciones que hiciéramos en la víspera, agregamos otro planteo que confiamos el lector sabrá colegir. Pasando al contable, la de hoy registró ingresos por $2.133 millones, 26% más que doce meses antes, con lo cual queda lejos de compensar el 45,9% de incremento de los precios minoristas, marcando en dólares un mínimo desde el nonamestre 2016.

BALANCE CAPUTO 2.jpg

Descontado los costos arriba a un bruto de $301 millones, apenas 2% mayor al de 2017, que luego de los gastos y varios se reduce a un operativo de $167 millones, 22% inferior al de marras. Esto lo compensa con su posicionamiento en dólares y colocaciones financieras, consiguiendo tras la mordida del fisco un neto de $218.325.000, 21 por ciento mayor al de 2017 y en dólares el menor desde 2015. Interprete usted el destino de los $276 millones -298% de incremento- de las reservas facultativas.

BALANCE CAPUTO 3.jpg
BALANCE CAPUTO 4.jpg

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario