Economía

Cargill planea invertir u$s 1.000 M en América Latina

Cargill podría invertir 1.000 millones de dólares en América Latina en los próximos cinco años, aprovechando las condiciones políticas favorables en países claves de la región, como la Argentina, al tiempo que mantendrá su operación en Venezuela pese a las dificultades actuales, dijo un alto ejecutivo de la compañía.

David MacLennan, presidente y director ejecutivo del operador global de materias primas, destacó las condiciones favorables para los inversionistas privados en países como Argentina, Brasil, Colombia y Chile. aunque se abstuvo de revelar detalles de las posibles compras de su empresa en los próximos años por pactos de confidencialidad.

"Excluyendo a Venezuela que está pasando por una situación desfavorable, me siento muy positivo acerca de Latinoamérica", aseguró MacLennan, quien destacó específicamente las políticas a favor de la inversión en Argentina, Brasil, Colombia y Chile.

En la Argentina, Cargill ocupa el primer lugar entre las empresas procesadoras de grano con el 14% del total, unos 9,6 millones de toneladas y opera cinco terminales portuarias, tres de ellas en la provincia de Santa Fé.

"No tenemos un número exacto en este momento, pero diría que si tomamos entre 200 y 300 millones de dólares en Colombia y todas esas geografías fácilmente en cinco años podría llegar a los 1.000 millones de dólares", dijo MacLennan en una entrevista con Reuters en Bogotá.

El directivo recordó las recientes inversiones de 60 millones de dólares en Ecuador en una planta de alimentos balanceado para camarones y otra de 1.350 millones de euros en 2015 para la compra del productor noruego de harina de pescado que le permitió a Cargill entrar a Chile.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario