Carrefour sale a buscar 100 pymes para sumar a su lista de proveedores

Edición Impresa

Abrió una convocatoria nacional a través de su página web en la Argentina. Estará vigente hasta el 28 de febrero de 2022.

Carrefour sale a buscar 100 pymes por toda la Argentina para sumar a su lista de proveedores. Para eso, la cadena de supermercados de origen francés que ya cumplió 39 años en el país, abrió una convocatoria a partir de hoy y hasta el 28 de febrero de 2022, para que los postulantes puedan registrarse. La intención es contar con nuevos proveedores tanto de productos con marca original como así también fabricantes para los productos de marca Carrefour.

“Estamos en 22 provincias, con una cobertura casi total del país, y vemos que todavía nos faltan productos a pesar de que ya tenemos un surtido de 1.400 productos con nuestra propia marca. De cada 8 productos que vendemos en nuestra cadena, uno es de marca Carrefour, lo que refleja la confianza de los consumidores en la calidad de esos artículos”, destacó Néstor Sist, Director de Mercaderías y Logística de Carrefour Argentina, en una rueda de prensa virtual.

Carrefour Argentina vende 450 millones de productos al año en el país. Y de ese total, 165 millones son de marca propia.

Por otro lado, cuenta con más de 1.000 proveedores locales, de los cuales 745 son empresas que ranquean como pequeñas y medianas. Y ahora busca sumar otras 100 compañías para reforzar la presencia de la cadena en aquellas categorías donde no está suficientemente desarrollada la oferta.

Sist aseguró que los productos de marca Carrefour valen entre un 50% y un 60% que el mismo producto de una marca líder. “Buscamos establecer una relación directa con los dueños de las empresas proveedoras para reducir costos de comercialización y distribución y ganar eficiencia”, sostuvo el directivo, que está en la compañía desde hace 37 años. Esta es la clave que les permite ofrecer precios más bajos que la competencia, sostiene.

Los aspirantes a convertirse en proveedores del gigante minorista francés -que tiene 500.000 clientes en el país- pueden hacerlo llenando un formulario en la página web de Carrefour Argentina.

“Tengo que decirle a las pymes que no se dejen impresionar por los números de nuestra cadena. Se puede empezar por proveer unas pocas tiendas y luego ir ampliándose a lo largo del tiempo con nuestra ayuda”, aclaró Sist. Esa ayuda incluye la posibilidad de acceder a descuentos en pagos y financiación para capital de trabajo a través de convenios que la cadena tiene armados con algunos bancos. Así cierra el combo que se complementa con el aporte de la cadena de distribución y comercialización. Incluso, el respaldo puede llegar que la pyme exporte sus productos a filiales de la región, como Brasil.

En cuanto al espacio asignado a las pymes en las góndolas, Sist dijo que “no hay acuerdos de espacio con ningún proveedor; si vende bien tiene más espacio. Igual, la ley no permite dar más del 30% de góndola al mismo”, aclaró.

Dejá tu comentario