Economía

Carrefour se alía a Glovo para ofrecer envíos en 30 minutos

La cadena de supermercados busca crecer en el comercio electrónico y hacerle frente al avance de la competencia en este segmento. El servicio también se ofrecerá en Francia, Italia y España.

La cadena de supermercados Carrefour anunció ayer que selló una alianza con el servicio de entregas a domicilio Glovo y a partir de octubre en Argentina, Francia España, e Italia, los consumidores podrán recibir sus compras a través de esta plataforma.

Según explicaron desde la casa de Carrefour en Francia, el objetivo del servicio es entregar los productos en los hogares de clientes en un plazo de 30 minutos. Además hay un punto clave en esta alianza, las compras se podrán realizar en la plataforma de Glovo -desde la aplicación para celulares- y se podrá elegir entre una gama de 2.500 productos. Luego, los “Glovers” pasarán a retirar la compra por las tiendas Carrefour y las entregarán en el domicilio pautado.

“Carrefour busca constantemente formas de ofrecer servicios innovadores que faciliten la experiencia de compra diaria de los clientes”, afirmó desde París Amélie Oudéa-Castéra, directora ejecutiva de comercio electrónico, datos y transformación digital de la compañía.

Con esta iniciativa Carrefour no solo busca aprovechar la nutrida flota de repartidores de Glovo sino que también quiere potenciar al máximo el comercio electrónico. A comienzos del año pasado, cuando había encarado un fuerte proceso de estructuración a nivel global, desde la empresa adelantaron que planteaban invertir 2.800 millones en cinco años, seis veces más que el ritmo actual, con el objetivo de que en el próximo lustro este segmento represente ingresos por 5.000 millones de euros y un 20% del total facturado en Francia.

Glovo fue creada en 2015 en España y está presente en 186 ciudades en 26 países. Carrefour, por su parte, cuenta con más de 12.300 puntos de venta en 30 países.

La compañía francesa tiene previsto invertir hasta 2.800 millones de euros en los próximos cinco años para fortalecer su tecnología digital.

Mientras tanto hay una tendencia clara en el mercado global: los consumidores están cambiando sus hábitos y ya no recurren a las plataformas de e-commerce de las compañías, sino que prefieren servicios integrados con entregas a domicilio. Tal como sucede en el mundo con el gigante Amazon y en la Argentina, incluso Rappi ofrece el servicio de delivery de productos de supermercados pero independiente de las cadenas.

El principal rival francés de Carrefour, Casino, ya tiene una asociación con Amazon, mientras que Marks & Spencer formó un joint-venture con el pionero de los supermercados online, Ocado.

Por su parte, Oscar Pierre, CEO y cofundador de Glovo, detalló al anunciar esta alianza: “Glovo está disfrutando de un fuerte crecimiento y tiene grandes ambiciones. Nuestro objetivo es hacer que las compras de comestibles sean más rápidas, fáciles y convenientes que nunca para el cliente. Nuestra asociación con Carrefour nos permitirá hacerlo”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario