Carrió ahora quiere denunciar a Alberto y Cristina ante ONU

Edición Impresa

La Coalición Cívica dijo que será por “reiterados quiebres del Estado de derecho y los embates contra las instituciones”.

Elisa Carrió y la Mesa Ejecutiva de la Coalición Cívica anunciaron este martes que acudirán a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para denunciar al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Kirchner por “reiterados quiebres del estado de derecho”, en otros cargos.

El espacio opositor que comanda la exdiputada hará una presentación ante la Relatoría especial sobre independencia de magistrados y abogados para denunciar “reiterados quiebres del estado de derecho y los embates contra las instituciones de la República” por parte del mandatario y la vice.

“Enceguecido en la búsqueda de impunidad de la vicepresidenta, el Gobierno argentino atropella al Parlamento e intenta apropiarse del Poder Judicial”, sostiene el escrito que también hace referencia a hechos ocurridos durante la presidencia de Cristina Kirchner.

Se trata de una respuesta a la “grotesca” presentación realizada ayer por el Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla, ante las Naciones Unidas en la que denunció “lawfare” y “pérdida de legitimidad” del Poder Judicial.

“El papelón que hizo ayer Pietragalla ante el Consejo de DD.HH. de la ONU es una expresión de un Gobierno extraviado ante el reclamo de la Justicia”, señalaron los integrantes de la Coalición Cívica en el informe.

“El Gobierno que se jacta de su amistad con dictadores como (Nicolás) Maduro y (Daniel) Ortega se presenta ante la ONU con un texto de ficción que el mismo organismo desmintió en su respuesta”, destacaron.

Las críticas de la Coalición Cívica a Horacio Pietragalla hacen referencia a la exposición que el secretario de DD.HH. de la Nación realizó el lunes pasado ante la ONU.

Dejá tu comentario