Política

Carrió anticipó que "la inflación va a ir aflojando en el transcurso del año"

La diputada oficialista Elisa Carrió se mostró en la feria del agro más importante del país hasta donde llegó para respaldar a Mauricio Macri en una posible reelección el año próximo. Durante su paso por la ciudad de San Nicolás la líder de la CC-ARI se dio el gusto de dar su pronóstico económico al anticipar que "inflación va a ir aflojando en el transcurso del año".

Fiel a su verborrágico estilo, la legisladora consideró que el sector agropecuario "dio un ejemplo de una revolución de paz" hace 10 años al considerar que "las revoluciones republicanas empiezan por un reclamo por impuestos".

En su paso por ExpoAgro, Carrió estuvo acompañada por dos diputados de su partido, Marcela Campagnoli, Javier Campos y Lucila Lehmann, con quienes aseguró que "vamos a apoyar la reelección del Presidente, siempre dentro del respeto de los acuerdos previstos en la reunión en la que se armó Cambiemos.

Además, la socia política de Macri también se metió de lleno en el futuro de la economía. En ese contexto, Carrió vaticinó que "la inflación va a ir aflojando en el transcurso del año cuando hayan terminado las adecuaciones de las tarifas y vamos a ir recuperando poder adquisitivo".



"Sé que la clase media está haciendo un gran esfuerzo, estoy peleando por esto y estoy pidiendo que se controle lo que realmente se consume de energía. El Presidente tiene el problema de la responsabilidad fiscal, ha asumido en una Argentina vaciada, hoy tenemos un agujero fiscal muy grande que debemos cerrar para no fundirnos", sostuvo.

"Esto va a ser así hasta que el sector productivo arranque, y va a arrancar", señaló Carrió.
También afirmó que hace diez años atrás, durante el conflicto del sector agropecuario contra la resolución 125 impulsada por el gobierno anterior, "el campo dio un ejemplo de revolución en paz".

"Fueron rentas y productos del campo los que construyeron los hospitales en Buenos Aires y Santa Fe. Es de la tierra desde donde brotó la Universidad", dijo, y consideró que "las revoluciones republicanas empiezan por un reclamo por impuestos". "Donde el sector productivo reclamó por los altos impuestos, en el caso de la crisis de 2008 eran groseros y confiscatorios, es cuando empezó el camino hacia la República", sostuvo Carrió.

"Durante el conflicto de hace diez años hubo un gran acompañamiento de buena parte de la sociedad, siempre en paz. Y después logramos el único caso de cambio en paz desde el autoritarismo hacia la República por la vía electoral", recordó la diputada.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario