Política

Carrió denunció irregularidades en los telegramas de las PASO

La diputada advirtió que hay "demasiados datos incorrectos" en el escrutinio provisorio de las primarias. La espada legislativa del oficialismo apuntó contra el "control narco" en el norte del país y el conurbano bonaerense.

A 72 horas de las elecciones primarias, la diputada Elisa Carrió denunció irregularidades en los telegramas con los que se realizó el escrutinio definitivo y que fueron difundidos por la DINE en la madrugada de este domingo.

Fiel a su estilo, una de las espadas legislativas del oficialismo utilizó su cuenta en Twitter para advertir que hay "demasiados datos incorrectos" en el conteo de las PASO y que "muchos votos" dirigidos al presidente Mauricio Macri fueron "suprimidos en el telegrama".

En ese contexto, Carrió denunció que el "control narco" en el norte del país y conurbano bonaerense fue "central" para llevar a cabo esa maniobra. Los mensajes de la ignifuga Carrió llegaron un día después de que la Justicia comenzara el escrutinio definitivo de las PASO y se estima que el recuento definitivo de votos se completará en 10 a 15 días.

Embed

"Estamos analizando los resultados y hay demasiados datos que son incorrectos y muchos votos a Macri fueron directamente suprimidos en el telegrama", lanzó la referente de la CC-ARI en su cuenta oficial de la red social del pajarito.

"De modo tal -prosiguió- que me da la impresión, por gente que estuvo en el territorio, que el control narco en determinados sectores del norte y del conurbano es central".

Tras afirmar que está "trabajando" en esa evaluación, Carrió concluyó con un mensaje hacia las elecciones generales: "Cada vez estoy más segura de nuestra victoria en octubre".

Las explosivas denuncias de Carrió llegaron tras la ventaja de 15 puntos obtenida por Alberto Fernández por sobre el presidente Mauricio Macri. Vale destacar que desde la DINE, oficina que depende del ministerio del Interior, indicaron en los últimos días que las posibilidades de fraude son prácticamente nulas.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario