Política

Carrió con Macri tras PASO se anticipó a nuevas medidas

La aliada del Gobierno apuraba ayer proyectos de ley que acompañen anuncios previstos para hoy y calmen a la tropa después de la derrota del domingo.

Finalmente, Mauricio Macri y Elisa Carrió se encontraron después de las PASO y el amargo búnker del domingo. Ayer el Presidente recibió a la legisladora, quien anticipó vía Twitter la conversación y aseguró que discutió avanzar con la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias y otorgar moratorias impositivas a las pymes.

“Excelente reunión con @mauriciomacri. Compromiso y trabajo conjunto de correcciones políticas y económicas y la confianza de la victoria en octubre”, escribió Carrió en su cuenta de Twitter, después de salir de Olivos adonde llegó acompañada por el exvicejefe de Gabinete Mario Quintana y actual candidato a senador suplente en la Ciudad de Buenos Aires, muy cercano a la legisladora en los últimos tiempos.

Carrió continuó en Twitter con anticipos y explicó por ese canal que “le pedí expresamente una reunión formal al presidente del Interbloque @marioraulnegri para tomar medidas legislativas en materia de Impuesto a las Ganancias, moratorias impositivas y suspensión de ejecuciones”, aludiendo a Mario Negri, con quien se reunirá hoy por el debate de las iniciativas y remarcó que “es importante que el Gobierno suba el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias y otorgue una moratoria para las pymes”.

Carrió había tensado el domingo la relación con Macri. No le habría gustado el discurso del Presidente asumiendo la “mala elección” y mandando a dormir a los militantes, entonces subió al escenario, ya vacío, y desde allí expresó que “la única certeza que tengo es que la República democrática gana por el 50 por ciento” .

Ayer, tras la reunión con Macri en Olivos, la diputada aseguró que “los líderes de Cambiemos están más juntos que nunca”.

La líder de la Coalición Cívica ya había pedido las medidas de Ganancias y mejoras para empresas meses atrás y una de sus últimas giras por el país había estado centrada en las pymes. Inclusive, la diputada no fue invitada a una cena en Olivos el lunes, de la que participaron Rogelio Frigerio, Marcos Peña, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta. En esa mesa analizaron el resultado de la elección, distrito por distrito y una nueva estrategia, mientras que hubo críticas al propio Presidente por la conferencia de prensa de la tarde.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora